Desde la compañía iniciaron una campaña para combatir cualquier tipo de odio e intolerancia en la aplicación.

Facebook anunció la eliminación masiva de mensajes racistas cada semana, como una nueva política de la aplicación para combatir el odio en las redes sociales. Desde la compañía afirman que la medida puede "parecer censura", pero tiene un objetivo claro.

La aplicación eliminará en promedio 66 mil mensajes cada semana, los cuales sean de contenido racista, o intolerantes en base a raza u otientación sexual. 

Desde Facebook anuncian que unos 4.500 empleados se encargan de revisar los mensajes que a diario escriben los usuarios para detectar posteos ofensivos y eliminarlos. Adicionalmente otros 3 mil empleados se sumarán a esta tarea para abarcar la mayor cantidad de usuarios posibles.

"Sabemos que este tipo de errores son profundamente molestos para las personas involucradas y terminar con todo es lo que estamos tratando de lograr en Facebook", dijo el vicepresidente de Facebook Richard Allan, en el blog de la aplicación.

Actualmente Facebook deja que sus casi 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo publiquen lo que deseen en su perfil, lo que comenzaría a cambiar desde el anuncio de Facebook.