Inician licitación de proyectos turísticos en Radal Siete Tazas

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dieron a conocer la licitación para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en diversas zonas del Parque Nacional Radal Siete Tazas.


Ubicado en la región del Maule, el lugar cuenta con atractivos naturales como los saltos de agua Velo de la Novia, La Leona y las conocidas Siete Tazas, que le dan nombre al parque.
Palma señaló que “hace pocos días dimos a conocer la licitación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica y hoy (lunes) estamos anunciando esta importante licitación del Parque Radal Siete Tazas”. Agregó que “lo hacemos con un hermoso lugar ligado al turismo, que estamos seguros generará una importante inyección de recursos a la zona, creará empleos y atraerá a turistas nacionales y del extranjero”.


Por su parte, la subsecretaria destacó que “Siete Tazas es uno de los parques priorizados por el Comité de Ministros del Turismo y es por ello que la Subsecretaría ha invertido más de $800 millones en infraestructura habilitante en este parque nacional lo que facilitará la realización de las inversiones que se hagan a través de las concesiones”.


Los lotes a concesionar comprenden 36,65 hectáreas del sector Siete Tazas, Parque Inglés y El Bolsón con una renta concesional mínima anual de 258 unidades de fomento (UF) y 2,74 hectáreas del sector El Radal con una renta mínima de 80 UF, ambas en la comuna de Molina.
En el lote Siete Tazas, Parque Inglés y el Bolsón se incorporan servicios de dos campings en donde se puede construir infraestructura de alojamiento como refugios, lodge o cabañas, servicio de alimentos y bebidas, y actividades de montaña. En tanto, en el lote del Radal el proyecto considera la administración del camping, que cuenta con infraestructura recién habilitada.

Juan Diaz de Arcaya