Los simples gestos que muestran amor real de acuerdo a un estudio

Los simples gestos que muestran amor real de acuerdo a un estudio

Algunas personas le reclaman a sus parejas que son poco detallistas o que no demuestran su amor a través de ciertos gestos, que varían según los gustos, la mayoría de las veces.

Por eso, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han encontrado los gestos románticos que las personas aprecian más, consignó el sitio de entretenimiento Indy 100.

La investigación, publicado en la Revista de Relaciones Sociales y Personales, estudió cómo recibir gestos románticos pueden lograr que una persona se sienta en otras partes de su vida.

El autor de la publicación, el doctor en psicología cuantitativa, Saeideh Heshmati, afirmó que tenían curiosidad acerca de si la mayoría de los estadounidenses podría estar de acuerdo sobre qué hace que las personas se sientan amadas a diario, o si se trataba de algo más personal.

“Nuestros resultados muestran que las personas sí coinciden en varios de los escenarios en que los pusimos y no necesariamente estaba presente el aspecto romántico“, afirmó el especialista.

“Por lo tanto, es posible que las personas se sientan amadas en escenarios simples y cotidianos. Es decir, no tienen que ser gestos excesivos“, explicó.

Para el estudio, 496 adultos en Estados Unidos respondieron un cuestionario que contiene 60 escenarios o situaciones.

En cada escenario, los participantes respondieron que gestos harían que se sintieran amados y coincidieron en que las acciones dicen más que las palabras.

De acuerdo con Heshmati, las acciones conductuales, más que las expresiones puramente verbales, desencadenaban un mayor consenso como indicadores del amor.

Por ejemplo, más personas estuvieron de acuerdo en que un niño que se acurruca con ellos era más tierno que alguien que simplemente decía: “Te amo”.

Según el investigador, las personas confían en que una acción es menos probable que sea falsa, que decir “te amo”, lo que podría ser una mentira.

La mayoría de los participantes estuvo de acuerdo en que se sentían más amados cuando:

– Alguien muestra compasión hacia ellos en tiempos difíciles.
– Un niño se acurruca con ellos.
– Sus mascotas están felices de verlos.
– Reciben un cumplido de un extraño.
– El sol está brillando.
– Se sienten cercanos a la naturaleza.

El amor posesivo

El estudio también demostró cuándo los “gestos románticos”, como preguntar por el bienestar del otro, o enviar mensajes de texto y llamar a la pareja regularmente, cruzan la línea del comportamiento posesivo.

En el cuestionario, los participantes clasificaron estas conductas como posesivas, como cuando:

– Alguien quiere saber en que está el otro en todo momento.
– Alguien les dice lo que es mejor para ellos.
– Alguien insiste en pasar todo su tiempo juntos.

No todos los encuestados coincidieron en esos comportamientos como una demostración de amor. Sin embargo, una minoría significativa dijo que ese tipo de hábitos los haría sentir amados.

Diferencias según el sexo

La investigación de Heshmati también comprobó que la manera en que los encuestados masculinos y femeninos piensan acerca de “sentirse amados” es diferente.

De esa manera, es más probable que los hombres piensen en el compromiso sexual y el placer de las relaciones sexuales cuando piensan en el amor, mientras que las mujeres son más propensas a pensar en el amor como compromiso emocional y seguridad.

En la discusión del estudio, se sugirió que esta distinción podría explicar por qué los participantes masculinos tenían menos conocimiento del consenso en torno a qué sentimiento amado se trataba, dado que los 60 escenarios eran más frecuentes sobre el compromiso emocional y la seguridad que la intimidad sexual.

 

Stephen Hawking pronosticó el año en que la Tierra se convertirá en una "bola de fuego"

Stephen Hawking pronosticó el año en que la Tierra se convertirá en una "bola de fuego"

El físico teórico Stephen Hawking dio a conocer su visión respecto al futuro que le espera a la raza humana, y el pronóstico no es precisamente muy alentador.

Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el reconocido científico británico señaló que nuestra especie se extinguirá en 600 años, cuando la Tierra se convierta en una enorme “bola de fuego”. Dicho de otro modo, sería cerca del 2.600.

Según sus palabras, esto ocurrirá debido a la combinación del incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.

Tal como recoge el periódico británico The Sun, Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final”.

En ese sentido, señaló cuál sería -a su juicio- la solución: “La humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final”.

De hecho, sostuvo que la mejor opción sería trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

Hawking aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los inversionistas para que respalden el proyecto que busca llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

Cabe señalar que Breakthrough Starshot es el nombre de la empresa que busca desarrollar la tecnología necesaria para llegar hasta Alpha Centauri dentro de 20 años.

Esta no es la primera vez que el físico teórico se refiere a la posibilidad de que los humanos dejen la Tierra para subsistir.

Durante el festival Starmus, realizado en Noruega en junio pasado y en el que diversos científicos debatieron sobre el futuro de la humanidad, el británico indicó que ha llegado el momento de explorar otros sistemas solares.

“Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra”, precisó, según publicó el sitio de actualidad Fortune.

El drama de la joven australiana que pide ayuda debido a que sus senos no dejan de crecer

El drama de la joven australiana que pide ayuda debido a que sus senos no dejan de crecer

Una joven australiana vive un verdadero drama debido a un inusual problema en su cuerpo, lo que le ha generado -a su vez- aún más molestias.

Se trata de Sheridan Larkman de 23 años, quien se ha visto afectada debido a que sus senos no dejan de crecer, lo que la ha llevado a sufrir intensos dolores en sus hombros además de padecer de escoliosis.

Sus pechos comenzaron a desarrollarse cuando tenía 8 años, y desde entonces no se han detenido, alcanzando un tamaño desproporcionado en relación a su figura.

Esto la motivó a crear una campaña de financiamiento en el sitio Go Fund Me para costear una operación que le permita disminuir el tamaño de su abultado busto.

“He luchado toda mi vida con el tamaño de mis senos y el impacto que esto ha tenido en mis actividades diarias y en mis hobbies”, explicó la joven. “Estoy cansada de tener que cubrirme al momento de vestirme”, agregó.

Su padecimiento ha llamado la atención de diversos medios alrededor de todo el mundo, como el periódico británico Daily Mail, al que Sheridan ofreció una entrevista para dar a conocer el drama que está viviendo.

“Generalmente la gente me mira boquiabierta en la calle y los hombres me gritan comentarios groseros. Comprar ropa ha sido una pesadilla. Si comprara una talla 10 para que se ajuste a mi cintura, mis senos se derramarían sobre la parte superior”, explicó.

“Un día estaba recogiendo algo del suelo cuando sentí que algo estalló. Era un tirante que se había desprendido de mi sostén por el peso de mis pechos. Y aunque traté de coserlo, se volvió a partir y el tirante se me enterró en la piel”, complementó.

Para someterse a una operación, la australiana necesita reunir más de 8.500 libras esterlinas, equivalente a unos 7 millones de pesos chilenos, dinero que actualmente no posee.

“Por favor, ayúdame a quitar el estrés del pecho. He luchado toda mi vida con el tamaño de mis senos y su impacto en las actividades diarias y los pasatiempos. He intentado conseguir una reducción financiada por el sistema de salud, pero todavía no logro obtenerla”, sostuvo.

“Mis senos están dañando mi salud, tengo una escoliosis leve”, finalizó.

Cabe señalar que la macromastia juvenil, también conocida gigantomastia juvenil, es una rara anomalía benigna que provoca el crecimiento excesivo, difuso y en algunos casos discapacitante de uno o ambos senos.

Generalmente este trastorno comienza a manifestarse después de la primera menstruación de la adolescente.

 

Servel lanza campaña informativa y aplicación para facilitar acceso a lugares de votación

Servel lanza campaña informativa y aplicación para facilitar acceso a lugares de votación

El Servicio Electoral (Servel) dio inicio a las campañas de información masivas para poder explicar a los más de 14 millones de electores cómo se debe votar, considerando que son elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales.

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social presentaron la campaña “Tú Voto, Tú Derecho”, iniciativa que busca que personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida puedan participar sin restricciones en la elecciones del próximo 19 de noviembre.

El director del Servel, Raúl García, afirmó que para estas elecciones están consideradas las medidas para ayudar a estas personas e incentivar su participación.

El Servel también inició una campaña informativa sobre la nueva aplicación para celulares que entregará toda la información respectiva al lugar donde vota cada persona, si es o no vocal de mesa, y una plataforma para mostrar cómo llegar en auto, metro, Transantiago o incluso a pie a los locales de votación, mediante un GPS.

CyberMonday: Datos para los adictos a la tecnología

CyberMonday: Datos para los adictos a la tecnología

nuevo CyberMonday y los cibernautas esperan ansiosos las ofertas online. Estarán disponibles desde HOY lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre. La oferta es muy amplia, considerando que participan tanto tiendas especializadas como de retail y otras. Es decir, es posible comprar desde un pasaje en avión hasta una bolera o un juego de comedor. Pero más allá de la amplia oferta existente, quisimos hacer una guía sobre donde buscar elementos tecnológicos. Ya sean gadgets, accesorios de computación, celulares u otros equipos tech que quieras tener.

Saber buscar

El Cybermonday también contará con ofertas en artículos tecnológicos. / Getty

Un punto clave es saber donde buscar. Para eso, tenemos algunas recomendaciones si quieres comprar artículos de tecnología especializados o que hayan salido hace poco al mercado. Por ejemplo, SP Digital es una tienda que se especializa en artículos de computación y gadgets. Pero además, tienen productos especializados para gamers. Desde SP Digital confirmaron a Publimetro que tendrán un portal web especial para este CyberMonday desde el lunes, al que podrás acceder directamente dese su web www.spdigital.cl.

Algunos de los artículos que puedes encontrar en SP Digital son butacas DX Racer para esas largas partidas de eSports u otros videojuegos en tu hogar. Así como también, cuentan con un amplio catálogo de mouse especializados y teclados mecánicos. De muchas marcas y una amplia variedad de precios. Si lo tuyo va más con el streaming y las redes sociales, también tienen un completo catálogo de web cams. Algo que no es muy fácil de encontrar en el retail.

Lo más novedoso a un sólo click

Si buscas cosas novedosas, ya sean gadgets o lanzamientos recientes, deberás visitar el portal de Linio durante este CybeMonday. En www.linio.cl puedes encontrar productos de últimos lanzamientos como la Nintendo Switch o incluso el iPhone 8 o el Samsung Galaxy S8.

Si buscas una GoPro, este CyberMonday podría ser la oportunidad. / Captura

¿Lo tuyo es  más aventurero? También tienen disponible la GoPro Hero 6 4K Black. Si ya tienes alguno de estos artículos, te alegrará saber que también en Linio.clpodrás encontrar un amplio catálogo de accesorios para estos.

Por ejemplo, tienen un pack de accesorios de grabación para GoPro que te permite montar la cámara casi en cualquier parte para grabar tus hazañas deportivas. También, tienen varios bolsos y fundas especializadas para la Nintendo Switch. Si necesitas una carcaza para tu smartphone de gama alta, este también es el portal correcto.

Buscando un portátil

Comprar un nuevo portátil o que andas buscando es un computador tanto Hp Online, como Net Now (Acer) participarán en este CyberMonday. Ambas marcas (Hp y Acer) tienen computadores convertibles, es decir, que son notebook y tablet a la vez.

La gracia principal de este tipo de dispositivos es su portabilidad. ¿Los precios? Bueno, habrán rebajas, pero ambas marcas destacan por tener computadores 2 en 1 en una amplia variedad de precios que parten incluso por menos de 200.000 pesos.

Inician licitación de proyectos turísticos en Radal Siete Tazas

Inician licitación de proyectos turísticos en Radal Siete Tazas

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dieron a conocer la licitación para el desarrollo de proyectos de turismo sustentable en diversas zonas del Parque Nacional Radal Siete Tazas.


Ubicado en la región del Maule, el lugar cuenta con atractivos naturales como los saltos de agua Velo de la Novia, La Leona y las conocidas Siete Tazas, que le dan nombre al parque.
Palma señaló que “hace pocos días dimos a conocer la licitación de un centro de montaña en el Parque Nacional Villarrica y hoy (lunes) estamos anunciando esta importante licitación del Parque Radal Siete Tazas”. Agregó que “lo hacemos con un hermoso lugar ligado al turismo, que estamos seguros generará una importante inyección de recursos a la zona, creará empleos y atraerá a turistas nacionales y del extranjero”.


Por su parte, la subsecretaria destacó que “Siete Tazas es uno de los parques priorizados por el Comité de Ministros del Turismo y es por ello que la Subsecretaría ha invertido más de $800 millones en infraestructura habilitante en este parque nacional lo que facilitará la realización de las inversiones que se hagan a través de las concesiones”.


Los lotes a concesionar comprenden 36,65 hectáreas del sector Siete Tazas, Parque Inglés y El Bolsón con una renta concesional mínima anual de 258 unidades de fomento (UF) y 2,74 hectáreas del sector El Radal con una renta mínima de 80 UF, ambas en la comuna de Molina.
En el lote Siete Tazas, Parque Inglés y el Bolsón se incorporan servicios de dos campings en donde se puede construir infraestructura de alojamiento como refugios, lodge o cabañas, servicio de alimentos y bebidas, y actividades de montaña. En tanto, en el lote del Radal el proyecto considera la administración del camping, que cuenta con infraestructura recién habilitada.

"Perdona nuestros pecados": Este lunes no se emite la teleserie y justo el "huacho" Corcuera regresa a Villa Ruiseñor

"Perdona nuestros pecados": Este lunes no se emite la teleserie y justo el "huacho" Corcuera regresa a Villa Ruiseñor

Ya se ha vuelto costumbre que cada domingo Mega se la juegue con un adelanto de al menos tres minutos de lo que se viene en la semana en "Perdona nuestros pecados". Un avance que este lunes cobra mayor relevancia, ya que la teleserie éxito de la señal del Grupo Bethia no se emite esta noche debido al debate presidencial organizado por Anatel y que todos los canales de la televisión abierta deben transmitir.

Los fanáticos lo esperaban desde hace mucho tiempo, ya que luego de descubrir que su hija se encontraba viva, Camilo (Etienne Bobenrieth) por fin está de regreso en  Villa Ruiseñor. El regreso del "huacho" Corcuera marca el avance, ya que este viene a destapar uno de los secretos que han tenido guardado durante años y que involucra a Estela (Patricia Rivadeneira), Fresia (Mabel Farías), el padre Reynaldo (Mario Horton) y Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy).

 

Una curiosa exportación no tradicional: hallan lagartija en caja de uvas chilenas vendidas en Finlandia

Una curiosa exportación no tradicional: hallan lagartija en caja de uvas chilenas vendidas en Finlandia

Una nueva exportación no tradicional sumó Chile luego que una caja de uvas nacionales enviadas a Finlandia fuera con un curioso acompañante: una lagartija.

Un usuario de Reddit dio a conocer el caso, asegurando que la especie venía al interior del paquete, por lo que pidió ayuda para identificarla y así darle los mejores cuidados posibles.

En ese sentido, relató que las uvas llegaron a una estación de policía, quienes al ver al reptil acudieron a una clínica veterinaria para que ellos la cobijaran. Incluso, ya fue analizada por los servicios sanitarios finlandeses.

Ante esto, un chileno identificado como Andrei_Vlasov le indicó que en base a las fotos la lagartija se trataría de una Liolaemus tenuis, la cual habita en la zona central de nuestro país.

Finalmente, el usuario señaló que la lagartija quedará a cargo de un cuidador de animales, el cual le daría el mejor hogar a una especie que es totalmente exótica en el país europeo.

Extienden el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo: conoce los requisitos

Extienden el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo: conoce los requisitos

Si bien caducarían el 31 de octubre, las postulaciones para optar al Subsidio de Arriendo se extendieron hasta el día 10 de noviembre, según consignó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en su sitio web.

El organismo también ha difundido esta información a través de las redes sociales:

Este subsidio tiene por objetivo ayudar a costear mensualmente el pago de estadía en una residencia a familias de sectores vulnerables y medios. Se puede aplicar en arriendos de cualquier parte del país que no excedan los $227.000 y cubre 3 UF mensuales.

En viviendas ubicadas en Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua, Juan Fernández, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas el monto no debe exceder los $264.000 (cubre 3,5 UF mensuales).

Las postulaciones se pueden realizar de forma presencial en las oficinas regionales del Minvu o a través de una plataforma online.

Requisitos

Para poder optar al Subsidio de Arriendo, los requisitos son los siguientes:

1. Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1998 inclusive).

2. En el caso de postulantes extranjeros deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

3. La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

4. Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

5. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

6. Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF.

7. Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

-Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
-Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
-Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional.
-Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

A seguir el ejemplo: empresa japonesa premiará con 6 días más de vacaciones pagadas a empleados que no fumen en horas de trabajo

A seguir el ejemplo: empresa japonesa premiará con 6 días más de vacaciones pagadas a empleados que no fumen en horas de trabajo

A principios de año, uno de los empleados de Piala Inc., una empresa de mercadotecnia en Japón, escribió en el libro de sugerencias que los descansos para fumar estaban causando cierta baja en la productividad, lo que fue recogido por los directores de la compañía.

Según The Telegraph, el CEO de la firma estuvo de acuerdo con el comentario y pensó en una idea para “compensar” a los no fumadores.

La compañía decidió darle 6 días más de vacaciones pagadas a los no fumadores al año, ya que estaban trabajando más que los que sí fumaban.

La oficina de Piala Inc. está en el piso 29, y los fumadores van al sótano para para fumar, por lo que se toman al menos 15 minutos cada vez que “prenden” un cigarro.

El CEO aseguró que la idea es darle un premio a los empleados para que dejen de fumar y no castigarlos por hacerlo.

Hasta el momento, la iniciativa está rindiendo frutos, ya que al menos 4 empleados dejaron el cigarro en las horas de trabajo y cerca de 30 funcionarios han aprovechado los días de vacaciones para salir con sus familias.

Sony presentó la nueva versión del perro robot Aibo

Sony presentó la nueva versión del perro robot Aibo

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó este miércoles en Tokio la nueva versión del perro robot Aibo, con conexión a internet y repleto de inteligencia artificial, en vistas a comercializarlo en 2018, Año del Perro en los horóscopos chino y japonés.

El nuevo Aibo, que saldrá a la venta en enero próximo, mide 30 centímetros de altura, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone.

Sony había vendido más de 150.000 ejemplares del primer Aibo entre 1999 y 2006, año en que dejó de fabricar por razones financieras ese objeto frívolo de lujo.

El primer Aibo costaba unos unos 2.000 dólares -equivalente a un millón 270 mil pesos chilenos-
en junio de 1999, cuando comenzó a venderse.

El nuevo Aibo costará alrededor de 1.750 dólares (cerca de un millón cien mil pesos).

 

Redondeo de precios entra en vigencia y monedas de $1 y $5 se despiden definitivamente

Redondeo de precios entra en vigencia y monedas de $1 y $5 se despiden definitivamente

A partir de este miércoles entra en vigencia el cese de emisión de las monedas de $1 y $5 y la obligación de aplicar la regla de redondeo a la cuenta final terminada entre $1 y $9 de los pagos que se realizan en efectivo.

La Vega Central de Santiago fue elegida como el punto de partida simbólico de la puesta en marcha de esta ley, con compras realizadas en el recinto por el vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, y el gerente general de la institución, Alejandro Zurbuchen, en las que se aplicó el redondeo.

La regla consiste en que las cuentas finales terminadas de $5 hacia abajo deben ser redondeadas hacia la decena anterior, mientras que las cuentas finales iguales o superiores a $6 deben ser redondeadas hacia la decena de arriba.

Para facilitar el proceso mediante el cual se implementa la Ley, el Banco Central lanzó el 4 de octubre una campaña publicitaria que se mantendrá hasta el 12 de noviembre, de manera de que todos los habitantes del país se puedan informar sobre la forma en que opera el redondeo.

“Esperamos que con la colaboración de todos, este proceso se desarrolle fluidamente y que de manera paulatina, estas monedas desaparezcan de circulación”, dijo el Vicepresidente del Banco Central.

La regla de redondeo tiene por objetivo facilitar las transacciones para los pagos en efectivo, dado que dejan de emitirse las dos monedas de menor denominación, lo que se responde al escaso uso y valoración que el público les da, a lo que se suma el alto costo de producción que tienen.

CIA "despidió" a perrita por no mostrar interés en su trabajo

CIA "despidió" a perrita por no mostrar interés en su trabajo

“Creemos que lo mejor para Lulu es que abandone el programa”, dijeron desde la CIA (Central Intelligence Agency), comunicando el “despido” de una cachorra de color negro de la agencia de inteligencia estadounidense. Lulu pasó semanas de entrenamiento para detectar explosivos. Y no es que lo hiciera mal o se portara de forma desobediente. Por algún motivo, simplemente, parecía no interesarse en el programa de enseñanza. “Después de unas cuantas semanas de entrenamiento, Lulu comenzó a mostrar síntomas de que no estaba interesada en detectar explosivos”, dijeron desde la cuenta de Twitter de la CIA, donde compartieron la historia de la cachorra. “A veces conseguíamos motivarla con comida y también a través de juegos, pero era obvio que ni siquiera entonces disfrutaba. Nuestra principal preocupación es el bienestar físico y mental de nuestros perros, así que hemos tomado una decisión extremadamente difícil”, señalaron en la red social. Según explicaron, es normal que los perros que entran al entrenamiento de la agencia -para luego seguir una carrera policial que dura entre 7 u 8 años-, a veces tengan días buenos y malos. Por esto, el programa se apoya en psicólogos de animales para evaluar qué les sucede a los canes y ayudarlos. Pero en el caso de Lulu, “esto no es un problema temporal. No es el trabajo para el que está destinada”, dijeron sobre su falta de vocación. “Para nuestros entrenadores es fundamental que los perros disfruten con su trabajo”, escribieron. “«Extrañaremos a Lulu, pero hemos tomado la decisión correcta para ella. Le deseamos lo mejor en su nueva vida”, agregaron en la red social, respecto al rumbo que tomó la perrita: fue adoptada por su cuidador y hoy juega con los hijos de este y otro perro en el jardín de una casa. 

Graban película porno a plena luz del día en calles de Sevilla: autoridades inician investigación

Graban película porno a plena luz del día en calles de Sevilla: autoridades inician investigación

Los transeúntes que la semana pasada circulaban por el centro histórico de Sevilla (España), quedaron sorprendidos al encontrarse con dos mujeres completamente desnudas, que al parecer grababan escenas para una película porno a plena luz del día. La actrices posaban frente a un camarógrafo, mientras el público -entre ellos algunos menores de edad- observaba atónito y registraba la escena con sus teléfonos celulares, para luego viralizar las imágenes a través de las redes sociales. Lejos de causar gracia, el hecho molestó a las autoridades sevillanas, quienes ordenaron una investigación. Según informa el diario El Mundo, el Ayuntamiento de la ciudad envió la información del caso a la Subdelegación del Gobierno, para que la Policía Nacional determine si constituye o no un delito. NOTICIA RELACIONADA Responsables de iglesia enfurecidos con productora holandesa: Grabaron película porno en confesionario 38 Asimismo, el Consistorio mantiene abierta una indagación de carácter administrativo y evalúa si es necesario trasladar el caso a la Fiscalía local. En la grabación se utilizó un coche de caballos, cuyo propietario ya fue localizado y se le solicitó su colaboración en la investigación. A juicio de las autoridades sevillanas, grabaciones de tipo pornográficas "no contribuyen positivamente" a la imagen de la ciudad. "En ningún caso hay autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni consta notificación del rodaje", indicaron desde el Consistorio, según El Mundo. Asimismo, agregaron que todo apunta a que la grabación forma parte de "una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas, de tomar fotos o videos desnudos en zonas simbólicas".

Cuatro restaurantes chilenos figuran entre los 50 mejores de Latinoamérica: uno peruano lidera el ranking

Cuatro restaurantes chilenos figuran entre los 50 mejores de Latinoamérica: uno peruano lidera el ranking

Cuatro restaurantes chilenos aparecen en el ranking de los 50 mejores de Latinoamérica, que anoche fue dado a conocer en Bogotá (Colombia). De ellos, uno se ubicó dentro del top ten del listado: el Boragó, del chef Rodolfo Guzmán. "Una experiencia gastronómica innovadora que conecta con la naturaleza y el corazón de Chile", es como describe "Restaurant", la prestigiosa revista británica que realiza el ranking, a Boragó, que ocupó el quinto lugar. Los otros restaurantes nacionales que aparecen en el listado son 99 (en el puesto 14), Ambrosia (en el 33) y Restaurante 040 (en el 38). En tanto, el local que lideró el ranking fue el peruano Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, el que destronó a Central, de Virgilio Martínez y Pía León, que ocupó durante tres años consecutivos el primer lugar del listado. "Quiero agradecerles a todos los que están presentes. Veo muchísimos amigos acá y creo que de eso se trata la cocina latinoamericana hoy por hoy", señaló Tsumura al recibir el galardón. "En estos últimos 5 a 10 años máximo, hemos logrado como continente lo que no se ha logrado en los últimos 100 años. Nos hemos integrado más que nunca, hemos entendido que el trabajo en conjunto como continente realmente está dando frutos", apuntó el peruano, según informó el diario El Comercio. A continuación, la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. 1.- Maido (Perú) 2.- Central (Perú) 3.- D.O.M (Brasil) 4.- Pujol (México) 5.- Boragó (Chile) 6.- Quintonil (México) 7.- Astrid y Gastón (Perú) 8.- A casa do Porco (Brasil) 9.- Maní (Brasil) 10.- Tegui (Argentina) 11.- Sud 777 (México) 12.- Osso Carnicería y Salumería (Perú) 13.- Don Julio (Argentina) 14.- 99 (Chile) 15.- La Mar (Perú) 16.- Lasai (Brasil) 17.- Harry Sasson (Colombia) 18.- Leo (Colombia) 19.- El Baquedano (Argentina) 20.- Maito (Panamá) 21.- Isolina (Perú) 22.- Parador La Huella (Uruguay) 23.- Olympe (Brasil) 24.- Rafael (Perú) 25.- Pangea (México) 26.- Chila (Argentina) 27.- Mocotó (Brasil) 28.- Gustu (Bolivia) 29.- Nicos (México) 30.- Malabar (Perú) 31.- Biko (México) 32.- Amaranta (México) 33.- Ambrosia (Chile) 34.- Corazón de Tierra (México) 35.- Rosetta (México) 36.- Alcalde (México) 37.- Elena (Argentina) 38.- Restaurante 040 (Chile) 39.- Máximo Bistrot (México) 40.- Villanos en Bermudas (Colombia) 41.- Esquina Mocotó (Brasil) 42.- Laja (México) 43.- La Docena Oyster Bar & Grill (México) 44.- Aramburu (Argentina) 45.- Tuju (Brasil) 46.- Fiesta (Perú) 47.- Amaz (Perú) 48.- Crizia (Argentina) 49.- Proper (Argentina) 50.- Mishiguene (Argentina)

Hielo del Ártico podría estar derritiéndose a un ritmo mayor al previsto

Hielo del Ártico podría estar derritiéndose a un ritmo mayor al previsto

El hielo del mar Ártico podría estar adelgazando a un ritmo más veloz de lo previsto debido a que la nieve salada de la superficie altera las mediciones satelitales, según un nuevo estudio de la Universidad de Calgary que se conoció el martes.

El reporte del grupo de investigación del clima de la universidad canadiense, publicado en la revista Geophysical Research Letters, determinó que los cálculos satelitales sobre el grosor del hielo marino estacional podrían haber sido sobrestimado en hasta un 25 por ciento.

Eso implica que el Océano Ártico podría quedar sin hielo mucho más pronto de lo que sostienen las predicciones de los científicos, que estiman que desaparecerá por completo por primera vez en los meses de verano boreal entre 2040 y 2050, según al autor principal del estudio, Vishnu Nandan.

Los veranos sin hielo en el Océano Ártico podrían tener un impacto en los patrones climáticos mundiales al elevar la magnitud y la frecuencia de grandes tormentas, al tiempo que alterarán el ecosistema marino de la región, complicando que cacen animales como los osos polares.

Existe un amplio rango de proyecciones respecto del momento en que las masas de hielo del Océano Ártico comenzarán a desaparecer en los veranos como resultado del calentamiento de las temperaturas globales, y el estudio de la Universidad de Calgary cuestiona las mediciones satelitales provistas hasta el momento.

“El problema es que las mediciones microondas de los satélites no penetran la nieve salada muy bien, de modo que el satélite no está midiendo apropiadamente la altura de borda del hielo flotante y sus lecturas sobreestiman el grosor de ese hielo”, declaró Nandan.

La altura de borda es una referencia al hielo que sobresale del nivel del mar y otro de los investigadores del estudio, John Yackel, expresó: “Nuestros resultados sugieren que la salinidad de la nieve debería ser considerada en todas las estimaciones futuras sobre el grosor del hielo estacional del Ártico realizadas por los satélites”.

artico-820x385.jpg

Preocupación por bebidas vegetales que se promocionan como leche

Preocupación por bebidas vegetales que se promocionan como leche

Según el Reglamento Sanitario de los Alimentos, “leche es el producto de la ordeña completa e ininterrumpida de vacas sanas”, mientras que las leches de otros animales se denominarán según la especie de que proceden, es decir, leche de cabra, por ejemplo.

¿Qué son entonces las “leches vegetales”? Para el director general de la Federación Internacional de Lechería (IDF), el holandés Nico van Belzen (de reciente visita en el país), lo primero que se debe hacer es dejar de llamarlas leches vegetales, porque confunden al consumidor. “Son bebestibles o jugos que no tienen el mismo efecto en salud y los beneficios de la leche”, dice.
Según Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, por reglamento, las bebidas derivadas de porotos de soya, tofu, almendras, arroz, coco y otros no se pueden llamar leche. “Las personas deben revisar muy bien los productos y no dejarse llevar por la imagen de la caja, la lectura o el nombre del producto. Hay refrescos que tienen dibujo de fruta en la caja, tienen sabor a esa fruta, pero si se leen los ingredientes, no tienen fruta”, advierte.

En Europa, la pelea por el nombre usado por estas bebidas llegó a tribunales y, en junio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que los productos puramente vegetales no pueden ser vendidos con denominaciones de “leche”, “yogur”, “nata”, “mantequilla” o “queso” que están indicadas solo para productos de origen animal. “Hay que educar al consumidor. Las personas saben que la leche es buena para los huesos. Si a un jugo o a un extracto le llamas leche, confundirás al consumidor pensando que también tienen sus propiedades”, insiste Van Belzen.

Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy, discrepa. “Las leches vegetales, de almendras o soya, reemplazan de manera más saludable a la de vaca”, dice. Respecto del concepto “leche”, pide remitirse a la Real Academia Española (RAE), que dice que es el “jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras”. En el caso de la hamburguesa, añade, la definición no la da que esté hecha de carne de vaca o cerdo, por eso hoy existen hamburguesas de soya, garbanzos o quínoa”.

A juicio de Rodrigo Lavín, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), son los mamíferos y no las plantas los que producen leche y, por lo mismo, es relevante denominar a los alimentos por su naturaleza real y no inducir a engaño, como puede hacerlo la imagen del jarro o vaso con un líquido blanco que tienen muchas bebidas vegetales.

En agosto, la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos denunció ante la Seremi de Salud a dos supermercados por vender bajo el rótulo de leche y en la misma góndola de la leche animal, bebidas vegetales. José Luis Delgado, director ejecutivo de la entidad, señala que rápidamente los supermercados cambiaron letreros y separaron los productos. “El sector ignoró esta situación por años. Para nosotros es una preocupación que estas bebidas se traten de asimilar a la leche tanto en el nombre como en la apropiación del capital positivo de la leche y tratar de diferenciarse en lo que pueda representar un problema para algunas personas, como la alergia a la caseína o intolerancia a la lactosa. Nuestra crítica no es contra las cualidades de estos productos vegetales, sino que se vistan del capital histórico de la leche”, explica.

Educación y nutrición

Según Lavín, se debe avanzar en educación sobre los beneficios de la leche, algo que Fedeleche ha trabajado por 15 años a través de la campaña: “Yo Tomo-Yo Como Leche”.
Para este año, según el Ministerio de Agricultura, el consumo de lácteos en Chile estará cerca de los 160 litros per cápita, el más alto de los últimos 20 años, pero muy lejos de Uruguay (250 litros) o Argentina (210). La principal razón del alza, reconoce el ministro del ramo, Carlos Furche, es el mayor poder adquisitivo.

Francisco Moraga, experto en nutrición de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), indica que si una persona tiene una alimentación completa, “es probable que estas mal llamadas leches no sean problema, pero los veganos pueden tener déficit de calcio, zinc, ácidos grasos esenciales y proteínas”. Dice que hay niños con dietas de este tipo que han sufrido daño neurológico por déficit de vitaminas del complejo B. “Para algunos, consumir leche de animal es poco apropiado, pero hay periodos vulnerables -los niños, las embarazadas, mujeres lactando y adultos mayores- que requieren leche”, dice Moraga.

Uribe replica que “el humano es el único animal que toma leche de otro animal” y que el tomar leche de vaca es cultural, “pero muchos estudios dicen que no es saludable”. Argumenta que la preocupación de los lecheros pasa porque están perdiendo mercado ante las leches vegetales.

¿Es acoso?: Expertos opinan sobre petición de foto desnuda a candidata a cambio de voto

¿Es acoso?: Expertos opinan sobre petición de foto desnuda a candidata a cambio de voto

Javiera Arias (25), candidata a diputada de Ciudadanos por la Región de Los Ríos, alzó la voz luego de que el pasado fin de semana un hombre le dijera que le daría su voto a cambio de una foto de ella desnuda. "Yo voto por ti, pero quiero una foto tuya desnuda", le escribió el sujeto a través de Facebook. Arias consideró que el mensaje que le envió el hombre corresponde a una situación de acoso e instó a respetar a las mujeres. "La gente se burla, minimiza y naturaliza estas situaciones", declaró la candidata a Emol. NOTICIA RELACIONADA Candidata a diputada "funa" a hombre por acoso: Le pidió una foto desnuda a cambio de un voto 130 Su planteamiento ha sido respaldado por los #ComentaristasEmol. "Bien poca cosa este galán en pedirle una foto desnuda a una mujer a cambio de lo que sea", opinó Mariano Barros. "Me parece una falta de respeto hacia una mujer. No debemos seguir ejemplos como este", escribió, por su parte, Eduardo Mitterlmann. "Detengamos de una vez por todo el acoso a las mujeres, ellas son la esencia de la vida", comentó Francisco Pedro Llull. Sin embargo, otros #ComentaristasEmol aseguraron que lo ocurrido a Javiera Arias no constituye acoso. "Acoso es sinónimo de persecución. Esto es una propuesta indecorosa y mal intencionada", opinó Robert B. "En este caso a mí me parece que lo acontecido no es más que una falta de respeto y nada más", escribió Robert Rodríguez. "No es acoso, es una simple propuesta (desagradable, mala, poco ética o pervertida)", sostuvo Marco Villavicencio Alcayaga. ¿Acoso o solo una propuesta? Les preguntamos su opinión a tres expertos de diferentes áreas: una psicóloga, una abogada y un sociólogo. Aquí sus visiones. Constanza Michelson, psicóloga: "Es una propuesta desafortunada, sexista y violenta" "Me parece que el tema del acoso es cuando hay una relación de poder (...) En este caso que un votante, un desconocido para la candidata, haya hecho esa propuesta, es una vulgaridad, pero no necesariamente hay un acoso. De que la propuesta es desafortunada, sexista y violenta, lo es. Pero yo creo que hay que distinguirla del acoso, para también poder legislar al respecto... hay que ser cuidadosos. Si empezamos a llamar a todo como un delito, finalmente va a ser igual a nada". Javiera Prieto, abogada del Observatorio Contra el Acoso Callejero: "Es violencia de género" "Hay que verlo de un punto de vista más allá de lo jurídico. En nuestra legislación no hay un delito de acoso sexual y, por ende, todas estas conductas que constituyen violencia de género, no están tipificadas. Esto sí es violencia de género. Se está ejerciendo violencia contra esta candidata a diputada (...) No sé si se daría al revés esta situación. Yo no he visto casos en que mujeres votantes le digan al candidato a diputado 'voto por usted pero sáquese una foto desnudo'. Con eso se puede ver que es violencia de género. Sin embargo, nuestra legislación no se ha hecho cargo del tema del acoso sexual y legalmente, jurídicamente, no lo es. De ahí la importancia del proyecto de ley que levantamos en el Congreso, porque es el primer paso para reconocer jurídicamente el acoso sexual, para que la ley se haga cargo de él". Mauro Basaure, sociólogo, director Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual Universidad Andrés Bello: "Se equivoca en usar la palabra acoso" "La situación que enfrenta la candidata a diputada es una propuesta sexista e irrespetuosa. Ella lo entiende bajo su propia sensibilidad como algo que le afecta en cuanto mujer, lo denuncia y llama a la sanción social. El límite ella lo pone al ser reducida a un objeto sexual lo cual, como bien dice, es algo que le ocurre con frecuencia a las mujeres. Ella reclama ser reconocida como ciudadana, como candidata, que es un ser asexuado, porque lo que importan son sus propuesta, no si tiene vagina o pene. Ella tiene toda la razón en reclamar, pero se equivoca en usar la palabra acoso, que pertenece al vocabulario jurídico. En ese sentido, no sirve, ensucia la discusión, porque se trata de un concepto jurídico, que en este caso no se aplica. Pero si salimos del Derecho y nos metemos en las relaciones sociales, los límites siempre son difusos. De hecho, hay toda una discusión respecto al límite que existe entre abuso y coqueteo. Respecto a este caso, nadie podría negar que es una propuesta sexista, que la reduce a mujer objeto sexual". 

Miguelito habla sobre relación de Mega con equipo de MCC: “Nos sentimos aislados”

Miguelito habla sobre relación de Mega con equipo de MCC: “Nos sentimos aislados”

En una entrevista exclusiva con Página 7, Hans se sinceró respecto a su paso por Mega y aseguró que ser trabajador de una productora externa (Kike 21) y no contratado por el canal tiene sus desventajas. “Como nosotros somos ‘afuerinos’ es distinto el trato. No tenemos tanta cercanía con Mega. Es una cosa muy rara (…) No estoy diciendo que a nosotros nos traten mal, sino que… es difícil de explicar”, reveló. Malpartida indicó que esto no sólo lo percibe él, sino que también otros compañeros de Morandé Con Compañía con quienes ha conversado. “Nosotros nos sentimos de alguna manera aislados, como que nos ‘chutean’ para el lado. No así cuando nos necesitan para Mucho Gusto, ahí es distinto”, sentenció. Finalmente, ‘Miguelito’ afirmó que estas declaraciones no son para hablar en desmedro del canal, puesto que está muy agradecido de todas las oportunidades que se le han brindado. Pese a ello, siente que Mega no ha explotado lo suficiente al elenco del estelar humorístico, añadiendo que hay actores y actrices profesionales capaces de mostrar nuevas facetas. “No nos explotan en otro ámbito, piensan que lo de nosotros solamente es humor y de ahí no podemos avanzar. Y no saben que lo más difícil es hacer humor, no cualquier actor se dedica a hacer humor. Es complicado, no es llegar y hacer reír”, concluyó. 

miguelito.jpg

LOS LOCALES OJOS DE LUNA Y VILLA CARIÑO  ARMARÁN LA FIESTA DE INJUV EN CHILLAN

LOS LOCALES OJOS DE LUNA Y VILLA CARIÑO ARMARÁN LA FIESTA DE INJUV EN CHILLAN

Este miércoles 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas se vivirá la Fiesta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)  en Chillán.

maxresdefault-2.jpg

 

La banda Ojos de Luna y Villa Cariño estarán encargados de hacer bailar a todos los asistentes. Se espera que cerca de 2 mil 500 personas lleguen hasta el recinto ubicado en pleno centro de la capital de Ñuble.

“Queremos dar hoy una excelente noticia pues seguimos celebrando en la Nueva Region de Ñuble, se trata esta vez de la Fiesta INJUV también en la Casa del Deporte de la comuna de Chillán, a raíz del sistema frontal que llegará a nuestra región. Queremos destacar que esta fiesta es para todos, no solo jóvenes sino también para quienes nos sentimos jóvenes, dos grupos de excelente calidad y el mejor ambiente”, dijo el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

El Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán Fernández dijo que “uno de nuestros principales objetivos es poder descentralizar las actividades culturales. Nos enorgullece poder traer la Fiesta INJUV hasta la comuna de Chillán. Queremos destacar que la entrada es gratuita y que el acceso es por orden de llegada. Recomendamos que los asistentes lleguen temprano al concierto”.

En la Fiesta INJUV también participará Felipe Campos, más conocido como “DJ Pipe”, una persona no vidente, con un gran talento en las mezclas musicales. Pero también habrá talleres culturales y un homenaje a la labor dejóvenes comunicadores de Ñuble.

Feria de servicios en el Mes de la Juventud

Diversos son los convenios que tiene INJUV para los jóvenes de las 21 comunas de Ñuble, los que se traducen en importantes descuentos en Clínicas dentales, centros turísticos, tiendas, restaurantes, entre otros. Este lunes, en el Paseo Arauco de Chillán se dieron a conocer todos los beneficios asociados a la Tarjeta Joven.

“Un 20% de descuento en unas zapatillas o un 45% de descuento en el plan anual de un gimnasio, significa un importante ahorro para el bolsillo de las familias.Queremos que los habitantes de todas las comunas de esta nueva región puedan conocer los beneficios que tiene nuestra Tarjeta Joven, la cual se entregamos deforma gratuita a jóvenes de entre 15 y 29 años”, aseguró Richard Guzmán.