BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: ENTÉRATE CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: ENTÉRATE CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

El beneficio entrega un monto calculado en base al ingreso bruto anual, y también entrega aportes a los empleadores.

Para todas las mujeres trabajadoras, de entre 25 a 59 años de edad del 40% más vulnerable de la población, el Gobierno las premia con un bono para incrementar sus ingresos. 

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega a trabajadoras dependientes e independientes que cumplan con ciertos requisitos. En el caso de las personas que dependan de un empleador, éste también se verá beneficiado.

El monto se calcula de acuerdo a la renta mensual bruta de cada mujer y se entrega de forma anual para las beneficiarias y mensual para los empleadores. La fecha de pago siempre será el último día hábil de cada mes y comienza a entregarse cuatro meses después de presentada la solicitud.

Este bono busca ayudar a las beneficiarias, pero también incentivar la contratación de mujeres entregando aportes a los empleadores.

*LA POSTULACIÓN ESTA ABIERTA TODO EL AÑO

REQUISITOS

- Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente.

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según puntaje de focalización lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona. A partir del año 2015 el puntaje tope para acceder al beneficio es igual o inferior a 113 puntos.

- Tener entre 25 y 59 años.

- Renta Bruta Mensual inferior $423.685 o Renta Bruta Anual inferior a $5.084.214, valores para el año 2015.

- No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

CÓMO POSTULAR

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer debes estar registrada. Ingresa aquí:

SUBSIDIO A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SITIO PROPIO: REVISA AQUÍ CÓMO POSTULAR

SUBSIDIO A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SITIO PROPIO: REVISA AQUÍ CÓMO POSTULAR

Se inició el segundo llamado al beneficio permite edificar de manera individual y colectiva.

El Gobierno inició el segundo llamado de postulación al subsidio para la construcción de vivienda en sitio propio, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

El beneficio otorga montos para la construcción en las siguientes modalidades:

Sitio Propio: Edificación de una vivienda en un terreno que pertenece a la persona que desea postular.

Densificación Predial: Construcción de una o más viviendas en un sitio donde ya existen una o más propiedades habitacionales.

Pequeño Condominio: Condominio de entre 2 y 9 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • No ser propietario de viviendas ni haber recibido un subsidio habitacional anteriormente.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), a excepción de las postulaciones colectivas.
  • En postulación colectiva, el 70% de los integrantes del grupo deberá pertenecer al 40% de la población con menos recursos según el RSH. Mientras que el 30% de los integrantes del grupo podrá superar este porcentaje de calificación socioeconómica en el RSH.
  • Contar con el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF. En el caso de postulaciones colectivas, si la persona pertenece a un porcentaje mayor al 40% de la población con menos recursos según el RSH, deberá contar con un ahorro de 15 UF. En ambos casos, el ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE POSTULACIÓN?

El beneficio no cuenta con plazo fijo de postulación, sin embargo el último día hábil de octubre y noviembre de 2017 se realizará el proceso de selección de los proyectos ya ingresados y que a esa fecha cuenten ya con su respectiva calificación.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Cumpliendo los requisitos antes mencionados, las regiones convocadas para este llamado son: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Aysén, Metropolitana. 

La selección se realizará al cierre de cada mes indicado. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este llamado a cada Región.

Revisa más detalles sobre la posulación en el sitio habilitado por el Minvu.

 

DELEGACIONES DE CHILE Y BOLIVIA INICIAN COMITÉ DE FRONTERAS EN SANTA CRUZ

DELEGACIONES DE CHILE Y BOLIVIA INICIAN COMITÉ DE FRONTERAS EN SANTA CRUZ

La cita busca establecer un protocolo de acción ante incidentes fronterizos.

Las delegaciones de Chile y Bolivia llegaron esta mañana al Hotel Camino Real de Santa Cruz de Sierra para dar inicio al Comité de Fronteras, instancia en que ambos países buscarán establecer un protocolo para resolver futuros incidentes fronterizos.

Según información del diario La Razón de Bolivia, a la cita llegarían 24 funcionarios de Chile, y 37 representantes del Gobierno de Bolivia.

La actividad, que se inició pasadas las 8:30 horas, tiene contemplada las palabras de autoridades de ambos países. Luego, comienza el trabajo de las comisiones, el que se extenderá hasta las 18:00 horas, cuando se emitirá un acta con la conclusiones del encuentro.

La reactivación del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia se adoptó luego de los incidentes ocurridos en la zona limítrofe. En marzo pasado dos militares bolivianos y siete funcionarios de aduana de ese país, fueron detenidos en territorio chileno y procesados por contrabando.

En julio carabineros chilenos atravesaron la frontera adentrándose cuatro kilómetros en territorio boliviano, por lo que fueron detenidos por la policía local.

Los uniformados chilenos perseguían a un vehículo que se negó a un control policial, por lo que sin conocer el límite exacto siguieron su marcha sin saber que se encontraban en el vecino país. Ambos incidentes motivaron la reactivación de los diálogos bilaterales para instaurar un mecanismo que resuelva estas controversias.

DEMANDA MARÍTIMA

Aunque la cita de este martes solo apunta a resolver las controversias limítrofes terrestres, el Presidente Evo Morales aprovechó la instancia para insistir en la demanda marítima.

A través de varias publicaciones en twitter, el Mandatario afirmó que "las puertas del Palacio Quemado están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución", haciendo referencia a las pretensiones marítimas de su país.

CONOCE LOS SUELDOS DE LAS CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS

CONOCE LOS SUELDOS DE LAS CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS

Menos años de estudio y alta empleabilidad son los beneficios de optar por una de estas ocupaciones.

Cada año las carreras técnicas han ido ganando más espacio en la oferta educacional de los establecimientos en desmedro de profesiones universitarias. Menos años de estudio, alta empleabilidad y buenos sueldos son los beneficios de elegir una de las ocupaciones que ofrecen Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

En el ránking de las carreras técnicas con mayor sueldo destacan las Ingenierías, siendo Automatización, Control y Gestión la profesión mejor pagada al quinto año de egreso. Le siguen Telecomunicaciones, e Ingeniería Mecánica.

Estas son las 10 carreras mejor pagadas al quinto año de egreso:

ESTAS SON LAS CARRERAS TÉCNICAS CON MÁS TITULADOS EN EL ÚLTIMO AÑO

ESTAS SON LAS CARRERAS TÉCNICAS CON MÁS TITULADOS EN EL ÚLTIMO AÑO

Los egresados de estas profesiones siguen aumentando, mientras que los titulados de Universidades cayeron por primera vez en cinco años.

En los últimos cinco años las carreras técnicas han aumentado de manera explosiva su demanda y número de titulados, a diferencia de la oferta de las Universidades que han registrado un bajísimo incremento, según datos de Mi Futuro del Mineduc.

De los 195.838 titulados de carreras de Pregrado en educación superior en Chile el último año, 121.289 estudiantes se titularon de una Carrera Técnica (61,9%), y 74.549 de una Carrera Profesional Universitaria (38,1%).

Comparando el total de titulados de 2016 con 2015, el número de personas que sacó su título en carreras técnicas aumentó un 7,4%, mientras que por primera vez en cinco años las universidades registraron números negativos: -0,1%.

 

"Esto es una muy buena noticia ya que los datos evidencian que las carreras técnico-profesionales están ganando terreno y que los Centros de Formación Técnica  (CFT) e Institutos Profesionales (IP) están desarrollando un buen trabajo, formando personas que culminan exitosamente su formación, titulándose, e ingresando al mercado laboral", dice Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formación Técnico–Profesional.

Según información de Mi Futuro, de las carreras técnicas sin licenciatura con mayor cantidad de titulados, destacan Técnico en Enfermería 13.579 alumnos, Técnico en Administración de Empresas con 10.626, y Técnico en Prevención de Riesgos con 9.361.

 

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES AL LIMPIAR LAS OREJAS?

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES AL LIMPIAR LAS OREJAS?

Limpieza regular, cotonitos de algodón y enjuague con jeringa con algunos de los procedimientos más comunes, pero ¿son correctos?

La cera de de los oídos es una de las sustancia más repudiadas por las personas, pero su utlidad en el cuerpo es sumamente efectiva. Por esta razón, no es adecuada retirarla de manera frecuente ni en su totalidad cuando vayas a lavarte las orejas. ¿Por qué? aquí te lo explicamos.

Primero que todo, debes saber que el tímpano y los osículos son zonas muy fáciles de dañar. Por esta razón, el cerumen funciona como protector de estas pequeñas, pero relevantes partes de tu oreja.

Teniendo en cuenta este importante detalle, debes considerar los errores más comunas en una limpieza de oídos:

LAVAR CON FRECUENCIA:

Según el profesor clínico adjunto de otorrinolaringología Boris Chernobilsky, "las orejas se autolimpian. Es la única parte del cuerpo en la que la piel crece en una sola dirección, sacando la cera y los desechos de la piel del canal al oído externo".

Este cerumen es una sustancia que evita que bacterias externas, agua o tierra entre a tu oído y afecte a tu sistema nervioso, por lo que el cuerpo tiene una autoregulación de este producto.

Sin embargo, si eres de los que produce la cera en exceso, solo es recomendable que limpies cada cierto periodo de tiempo y de manera superficial, no cavando dentro de tu oreja. Con paciencia todo funciona.

INSERCIÓN DE COTONITOS DE ALGODÓN Y OBJETOS PUNTIAGUDOS:

 

Este punto es basatante sencillo: los cotonitos no están hechos para ser utilizados en la limpieza de oídos. De hecho, son un instrumento peligroso debido a su puntiaguada forma al interior del algodón, y este mismo, igual es dañido por las pelusas que deja dentro de tu oreja; afectando así tu canal auditivo y generando infecciones.

Tampoco es recomendable meterse formas pequeñas y pintiagudas para tratar de limpiar. Esto podría genera que dañes las parejas del interior, o romper alguna pieza fundamental como tímpicano o incluso, la piel que se encuentran en la zona.

APLICAR CALOR CON UNA VELA:

Es una tradición poco frecuente, pero aún así igualmente utilizada por algunos. Sin embargo, también es dañina.

El introducir una vela hueca y aplicarle calor, puede provocar que la llama perfore tu tímpano e incluso, quemar tanto el bello de la zona, como tu cabello.

ENJUAGAR CON UNA JERINGA:

Es basante común hacer este procedimiento con los bebes, pero a la vez peligroso. Según Chernobilsky, "aunque este método es generalmente seguro si se hace correctamente, se hace a ciegas, y se puede obtener una infección si no se seca correctamente cuando se hace".

LA NUEVA APLICACIÓN DE GOOGLE QUE TE PERMITIRÁ AHORRAR MEGAS EN TU PLAN DE DATOS

LA NUEVA APLICACIÓN DE GOOGLE QUE TE PERMITIRÁ AHORRAR MEGAS EN TU PLAN DE DATOS

La app incluso entregaría "recompensas" a los usuarios.

Es uno de los problemas de la era tecnológica. La idea de los usuarios de permanecer constantemente conectados implica que la recepción de internet móvil sea constante, algo que se suspende cuando se nos acaba la cuota de nuestro plan de datos.

Por eso, el gigante informático Google está probando una nueva aplicación llamada "Triangle", que buscaría detener el gasto innecesario de datos por parte de otras apps y de esta forma aprovechar al máximo nuestro internet móvil.

De acuerdo al sitio TechCrunch, la aplicación permitirá bloquear temporalmente el consumo de datos de alguna plataforma, lo que variaría entre 10 o 30 minutos, o incluso dejarlo de manera permanente.

Según el medio antes mencionado, Google además buscaría hacer alianzas con las empresas telefónicas para que estas entreguen "recompensas" en megas, aunque eso dependerá de cada mercado.

Por ahora la aplicación "Triangle" se encuentra siendo probada en Filipinas, aunque se estima que con el correr de las semanas pueda estar disponible para ser descargada en Android y iOS.

 

FACEBOOK BORRARÁ MILES DE MENSAJES CONSIDERADOS RACISTAS CADA SEMANA

FACEBOOK BORRARÁ MILES DE MENSAJES CONSIDERADOS RACISTAS CADA SEMANA

Desde la compañía iniciaron una campaña para combatir cualquier tipo de odio e intolerancia en la aplicación.

Facebook anunció la eliminación masiva de mensajes racistas cada semana, como una nueva política de la aplicación para combatir el odio en las redes sociales. Desde la compañía afirman que la medida puede "parecer censura", pero tiene un objetivo claro.

La aplicación eliminará en promedio 66 mil mensajes cada semana, los cuales sean de contenido racista, o intolerantes en base a raza u otientación sexual. 

Desde Facebook anuncian que unos 4.500 empleados se encargan de revisar los mensajes que a diario escriben los usuarios para detectar posteos ofensivos y eliminarlos. Adicionalmente otros 3 mil empleados se sumarán a esta tarea para abarcar la mayor cantidad de usuarios posibles.

"Sabemos que este tipo de errores son profundamente molestos para las personas involucradas y terminar con todo es lo que estamos tratando de lograr en Facebook", dijo el vicepresidente de Facebook Richard Allan, en el blog de la aplicación.

Actualmente Facebook deja que sus casi 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo publiquen lo que deseen en su perfil, lo que comenzaría a cambiar desde el anuncio de Facebook.

¿CUÁL ES LA MEJOR Y PEOR POSICIÓN PARA DORMIR?

¿CUÁL ES LA MEJOR Y PEOR POSICIÓN PARA DORMIR?

La National Sleep Foundation de Estados Unidos realizó un estudio para determinar beneficios de las formas de descansar.

De lado, de espalda e incluso boca abajo. Miles de personas en el mundo descansan de diferentes formas pero, ¿cuál es la mejor forma para dormir?

El sitio Pictoline recopiló datos de la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño) de Estados Unidos para explicar cuáles son los beneficios de cada una de las posturas, determinando que existe una que es mejor que las demás.

Según el organismo, dormir boca arriba permite descansar de la mejor forma, ya que es la forma "más natural" de hacerlo, y el cuerpo sufre menos presión. Eso sí, quienes sufren apneas deben tener cuidado, y también se asegura que con esta posición se acrecienta la posibilidad de ronquidos.

Respecto a la posición más popular para dormir es en posición fetal, la que permite tener pocos dolores de cuello y espalda, principalmente, similar a descansar de lado. De todas maneras, dormir de esta forma provoca una mala circulación, lo que muchas veces obliga a cambiar de posición.

En tanto, el estudio asegura que dormir boca abajo es la peor posición pues además de provocar distintos dolores, puede generar problemas en articulaciones, y prácticamente no tiene beneficios.

LOS ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBES GUARDAR EN UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO

LOS ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBES GUARDAR EN UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO

Especialistas explican que hay comidas que se descomponen al ser guardados en los "tuppers".

 

El acelerado ritmo de vida de las personas y las pocas horas para sentarse a comer son cada vez más frecuentes en nuestra cultura. El estilo de vida urbano y los horarios impredecibles, han sido los detonantes para que el momento de la comida se haya vuelto algo express.

Aquí los recipientes toman un rol protagonista, ya que permiten almacenar y transportar los alimentos a cualquier lado. Y los de plástico son muy utilizados, por su bajo precio y facilidad de uso. 

Sin embargo, es importante saber que no todos los alimentos se pueden guardar en un pote de plástico. Incluso, hay algunas comidas que en vez de mantenerse, se descomponen.

María Jesus Díaz, ingeniera en alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso, explica en AhoraNoticias.cl que las personas abusan de la utilidad de los "tuppers", y que efectivamente hay productos que no se pueden guardar debido a sus condiciones.

"La gente suele pensar que al guardar los alimentos en un tupper (recipiente de plástico) se van a conservar de la misma forma. Eso es mentira, porque en un recipiente plástico hay migración del mismo componente al alimento y puede ser perjudicial para las personas", señala. 

A continuación, revisa una lista de alimentos que NO se deben guardar en un recipìente de plástico:  

Huevo crudo y carnes previamente procesadas

El huevo crudo, la mayonesa o una tortilla que contenga huevo son una pésima idea para guardar dentro de su fuente, especialmente porque se corre el riesgo de que se contamine de bacterias como la salmonelosis o ecoli. La única forma de guardarlo en un recipiente es si éste contiene hielo o es un envase térmico.

En el caso de la carne, hay que tener especial cuidado con las que ya se cocinaron -carne picada o carne al jugo por ejemplo-. Al guardarse disminuyen sus propiedades y pierde textura.

 

Sopas y guisos

Ambos son platos que se comen a alta tempreratura. Si bien se pueden preservar en un tupper, hay que tener precaución, ya que hay que dejarlo enfriar antes de guardarlo. Si se hace así, el contacto con el plático no producirá vapor, el cual altera la textura de la comida.

 

Leche y derivados lácteos

Todas las comidas líquidas son una pésima idea para guardar dentro de un tupper, ya que el simple hecho de comer de la fuente suele generar cambios de temperatura que podrían cortar el lácteo y provocarnos malestares estomacales.

huevo .jpg

 

Ensaladas aliñadas

Las hojas verdes y brotes que constituyen nuestras ensaladas no son amigas de los tuppers de plástico, peor aún si están aliñadas. Todo esto producto de que pierden lo más importante, la textura crujiente.

En este caso, especialistas recomiendan condimentar la ensalada justo antes de consumirla, o bien transportanla en un tupper de cristal para aislarla del calor extremo.

 

Café, té o infusiones

El típico recipiente de plático donde se guarda el café por la mañanas es el "tupper para bebidas", y al igual como ocurre con las sopas, es mejor llenarlo cuando el líquido no está demasiado caliente. 

"El café no es recomendable guardarlo en un tupper porque es un producto instantáneo. El polvo al estar en contacto con la temperatura del refrigerador puede generar humedad y producir bacterias", explica Díaz.  

 

Quesos, jamón o embutidos

Los embutidos, el jamón y el queso suelen ser alimentos que se guardan en estos recipientes. Lo recomendable es que se guarde unos tres días como máximo, porque estos productos generan una transpiración, al igual que las frutas. Después de eso, al abrir el tupper se pueden observar gotitas, eso es transpiración, la que puede facilitar el crecimiento de hongos.

 

María Jesús Díaz, ingeniera en alimentos, recomienda usar recipientes de vidrios. "Yo lo recomendaría para guardar carne, porque hay menos miracion de materiales del recipiente", indica la especialista. 

Para comprar un tupper hay que ser bastante selectivo. Siempre hay que fijarse en la calidad del plático. Los recipientes que están aptos para guardar todo tipo de alimentos tienen grabado un dibujo de un envase con un tenedor.

EL RONRONEO FELINO AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS EN LAS PERSONAS, SEGÚN LA CIENCIA

EL RONRONEO FELINO AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS EN LAS PERSONAS, SEGÚN LA CIENCIA

La ciencia señaló que cuando un gato ronronea libera endorfinas que ayudan a combatir el estrés y a disminuir los dolores.

 

El ronroneo felino es ese sonido que viene desde la laringe de los gatos y que en muchas personas produce una agradable sensación de relajo. Esto se debe a que libera endorfinas en los seres humanos, una hormona que está en nuestro cerebro capaz de producir sentimientos de felicidad y de disminuir dolores.

Cuando un gato ronrorea, están demostrando que se sienten confiados con su amo o con otros animales, además de que es una señal de que están tranquilos, aunque existen algunos que ronronean cuando están en una situación tensa.

Es considerado como un "analgésico natural", pues el mismo cuerpo provoca que se limite la sensación de dolor al estar a un gato que está ronroneando.

Incluso científicos creen que el ronroneo es capaz de acelerar la curación de fracturas en seres humanos, debido al ultrasonido de baja intensidad que produce.

ACREENCIAS BANCARIAS 2017: DINERO "OLVIDADO" SUPERA LOS $50 MIL MILLONES

ACREENCIAS BANCARIAS 2017: DINERO "OLVIDADO" SUPERA LOS $50 MIL MILLONES

La Superintendencia de Bancos habilitó una plataforma para que las personas puedan revisar si tienen montos por cobrar.

a Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que las acreencias bancarias superan los 50 mil millones de pesos en 2017.

Se trata de sumas de dinero que no han sido cobradas a los bancos y que son informadas durante el mes de marzo para que los interesados realicen el procedimiento para recuperarlas.

En esta oportunidad se publican 91.212 acreencias por parte de 16 instituciones bancarias, las que totalizan un poco más de 50 mil millones de pesos. De ellos 41 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 12 millones de dólares y más de 264 mil euros, entre otras monedas, según detalló el organismo. 

La SBIF además actualizó el buscador de acreencias bancarias, que permite a las personas buscar, de manera sencilla, si es que tienen un monto por cobrar. 

¿CUÁNDO CADUCAN LAS ACREENCIAS BANCARIAS? 

Luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, si su monto es superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento. Pero, además, los bancos deben reportar a la Superintendencia todas las acreencias que van, al menos, desde 1 UF, ampliando los listados publicados en el Diario Oficial.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confección dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

199255_3_5942880bb81d5.jpg

 

Lo dispuesto en este artículo, no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

"Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado. Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal", destacó la SBIF. 

CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE COMER PAPAS FRITAS DE MANERA FRECUENTE AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE PREMATURA

CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE COMER PAPAS FRITAS DE MANERA FRECUENTE AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE PREMATURA

El estudio siguió a casi cinco mil consumidores.

Hasta el momento no se había hecho una investigación al respecto, pero un estudio de The American Journal of Clinical Nutricion indagó si el consumo de papas, fritas y no fritas, se puede asociar con un mayor riesgo de mortalidad prematura. Y la respuesta fue que sí, en el caso de las papas fritas

En el análisis se le hizo un seguimiento durante ocho años a 4 mil 440 personas estadounidenses de entre 45 y 79 años, que se dividieron entre quienes consumían esta preparación una vez al mes, dos a tres veces al mes, una vez por semana, dos veces por semana y tres veces a la semana. De todos ellos, 

Los resultados arrojaron que quienes consumían papas fritas entre dos a tres veces por semana y tres veces por semana tiene un mayor riesgo de morir prematuramente. Mientras, el consumo de papas sin freir, no se asocia a ningún riesgo de este tipo. 

El estudio en sus conclusiones dice lo siguiente: "El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado a un mayor riesgo de mortalidad. Se deben realizar estudios adicionales en tamaños de muestra más grandes para confirmar si el consumo general de paps está asociado con un mayor riesgo de mortalidad". 

INDIGNACIÓN POR ACCIÓN DE ZOOLÓGICO CHINO: LANZARON A BURRO VIVO PARA ALIMENTAR A TIGRES

INDIGNACIÓN POR ACCIÓN DE ZOOLÓGICO CHINO: LANZARON A BURRO VIVO PARA ALIMENTAR A TIGRES

Un video registró el terrible momento en que el animal fue lanzado a las fauces de los felinos.

Mientras en gran parte del Mundo se avanza en el trato ético de animales, en algunas partes del planeta aún les falta mucho camino por recorrer.

Es el caso de China, específicamente en un zoológico de la ciudad de Yancheng, donde los propios accionistas privados del zoológico alimentaron a tres tigres hambrientos con un burro vivo. 

Esta situación fue provocada producto de la tensión entre este grupo de interés, y la administración del parque donde se encuentra el recinto. En reprimenda, estas personas tomaron a uno de los burros y lo tiraron a un estanque. 

Fue ahí cuando se registró el momento más duro: los tres tigres que estaban en la jaula, hambrientas por falta de alimentación, se avalanzaron sober el animal para devorarlo. 

Todo esto, a vista y paciencia de jóvenes, menores y familias completas que visitaban el zoológico ese día. 

¿EN QUÉ TRABAJA TU PAPÁ? LA RESPUESTA DE ESTA NIÑA SACA RISAS Y SE CONVIERTE EN VIRAL

¿EN QUÉ TRABAJA TU PAPÁ? LA RESPUESTA DE ESTA NIÑA SACA RISAS Y SE CONVIERTE EN VIRAL

La respuesta de esta pequeña niña llamada Antonia enternece las redes sociales y, además, saca risas por su curiosa explicación.

Durante una entrevista en el jardín infantil, le preguntan en qué trabaja su papá y ella responde: "Mi papá trabaja en el tutú".

Extrañados, le pregunta "¿Qué es el tutú?" y ella inocentemente responde: "El tutú es ese que hace así tutú tutú tutú", en alusión a una de las marchas militares. 

NIÑA SORPRENDE EN PROGRAMA DE TALENTO CON INCREÍBLE HABILIDAD

NIÑA SORPRENDE EN PROGRAMA DE TALENTO CON INCREÍBLE HABILIDAD

Fue tal la sorpresa de los jurados que la menor clasificó directamente a la final.

En el tradicional programa estadounidense de talentos "Got Talent", una niña sorprendió a los jurados con su increíble habilidad.

La menor realizó un espectáculo de ventrilocuismo que dejó anodadados a todos en el estudio. Darci Lynne Farmer de 12 años se paró en el escenario junto a su peluche de nombre Petutina.

"Me gustaría que se conociera de verdad la ventriloquía, porque no es nada común", explica la menor antes de deleitar a los presentes con su talento.

Dicho esto la conejita de peluche empieza a "intepretar" una canción, dejando con la boca abierta al jurado del programa.

Fue tal la impresión tras su espectáculo que la menor se ganó la ovación del público e incluso se ganó el "Golden Buzzer", lo que significa un pase directo a la siguiente ronda, premio que los jurados solo pueden utilizar una vez durante la temporada.

 

[VIDEO] PURO AMOR: LA TIERNA REACCIÓN DE ESTOS TRILLIZOS AL VER QUE SU PAPÁ SE VA

[VIDEO] PURO AMOR: LA TIERNA REACCIÓN DE ESTOS TRILLIZOS AL VER QUE SU PAPÁ SE VA

Los hermanos salieron persiguiendo a su padre cuando este partió al trabajo.

Un tierno momento familiar registrado en China se convirtió en viral. Un padre se despidió de sus trillizos para irse al trabajo y se subió a su auto, pero los niños no se quedaron tranquilos.

Cuando el vehículo comenzó a moverse, los tres pequeños comenzaron a correr tras él, momento que fue registrado por la madre de los hermanos.

Al ver a sus hijos correr, el padre detuvo la marcha,se bajó, y los trillizos no tardaron en correr para abrazarlo.

Sacerdote realiza misa al ritmo de 'Despacito' en Argentina

Sacerdote realiza misa al ritmo de 'Despacito' en Argentina

El sacerdote Gabriel Ghione, de la provincia de Córdoba, interpretó una versión religiosa del hit mundial de Luis Fonsi.

 

 

Cuando se considera que ya hubo suficientes muestras de creatividad con el hit mundial 'Despacito', de Luis Fonsi, parece que siempre puede haber otra forma de interpretarlo. Uno de los casos más recientes ocurrió en una iglesia, y se viralizó en redes sociales.

El padre Gabriel Ghione, de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Francisco, en la provincia de Córdoba, cantó e incluso bailó una versión religiosa de la popular canción, mientras los fieles en la iglesia le coreaban y apluadían.

La interpretación se ha replicado por diversos medios y ha sido bastante difundida por redes sociales.

 

Chile nuevamente es nominado para ganar el "Oscar del Turismo"

Chile nuevamente es nominado para ganar el "Oscar del Turismo"

En 2016 el país ya se impuso a otras naciones como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

 

Imagen: Reserva ÑubleOtro Aire Aventura 

Imagen: Reserva ÑubleOtro Aire Aventura 

Por tercer año consecutivo, Chile fue nominado para acceder al galardón de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, instancia conocida como el "Oscar del Turismo".

El país está dentro de las siete opciones disponibles del área -Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay-, las cuales buscarán sumar la mayor cantidad de adherencias posibles para luego clasificar a una fase mundial, en donde compiten con otras naciones.

 

 

 

Imagen: Rafting Rio ÑubleOtro Aire Aventura

Imagen: Rafting Rio ÑubleOtro Aire Aventura

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE: ACCEDE A LA REBAJA DE HASTA UN 100% DE TU CUENTA

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE: ACCEDE A LA REBAJA DE HASTA UN 100% DE TU CUENTA

 

El beneficio cubre el gasto total de hasta 15 metros cúbicos mensuales para los sectores más vulnerables de la población.

 

Dentro de los beneficios sociales que tiene el Estado está el "subsidio de agua potable", el que corresponde a un descuento de hasta el 100% en la cuenta mensual del suministro.

Pueden acceder a este programa los domicilios que se encuentran en el Registro Social de Hogares, y que destinan el 3% o más de sus ingresos para el pago de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. En el caso de los hogares pertenecientes a ChileSolidario y Seguridades y Oportunidades, no se exige esta condición.

El beneficio entrega un porcentaje variable del valor de la cuenta del agua con un límite máximo de 15 metros cúbicos. Este dependerá de los grupos tarifarios de cada región y comuna, y también si el hogar esta sobre o bajo el 40% de la población más vulnerable según la Calificación Socioeconómica.

En el caso de los hogares, pertenecientes a ChileSolidario y Seguridades y Oportunidades, se subsidia el 100% de un máximo de 15 metros cúbicos mensuales.

 

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL BENEFICIO?

Este beneficio tiene una duración de 3 años y no es de renovación automática, por lo que se debe postular nuevamente el mismo mes que vence. Las familias que postulan y no son beneficiadas permanecerán en lista de espera por 12 meses. 

Asimismo, éste se extingue si el hogar posee tres cuentas sucesivas impagas, si hay cambio de domicilio sin aviso, o cambio en la situación socioeconómica del hogar que dio origen al beneficio.

¿CUÁNDO SE DEBE POSTULAR?

La postulación a este subsidio se puede realizar durante todo el año, y se debe hacer por escrito en la Municipalidad que corresponda a su domicilio.