Poli española advierte que no contesten llamadas con código chileno +56

  • 10 febrero, 2017
Poli española advierte que no contesten llamadas con código chileno +56

A raíz de los constantes “cuentos del tío” que se registran en España, desde la Policía petazeta comenzaron una lucha contra las estafas chilenas.

02/02/2017 – Autor: La Cuarta

Desde la madre tierra pusieron el grito de alarma debido a los “secuestros virtuales” que han estado viviendo sus compatriotas. Lo que en Chilito se conoce como “cuento del tío”, al parecer tomó el camino de la internacionalización y se radicó en España.

Por algo los polis petazetas comenzaron una campaña comunicacional advirtiendo a sus ciudadanos que no le crean ni lo que reza a los llamados telefónicos que comiencen con los códigos 0056 o +56. Sí, los chilenos.

Es que no es algo pasajero: desde 2015 que España viene denunciando estos hechos a las autoridades chilenas. Y desde nuestro terruño se colabora pa’ que la situación pare de una vez por todas.

Inclusive anteriormente señalaron que dichas estafas provienen directo de las cárceles chilenas hacia España. Las temáticas más recurridas por los delincuentes chilensis son los secuestros y accidentes, todo pa’ sacar un monto elevado de dinero.

LLAMADAS MALICIOSAS SE MULTIPLICARON POR 10

Las mismas autoridades españolas dieron durante esta semana con un cobrador en Chilito. La acusación consistía en que nuestro compatriota iba a cobrar un monto cercano a los $7 millones por un supuesto secuestro a un hijo de un ciudadano español.

Situaciones como estas se han multiplicado por 10 solo durante el último año, según la poli española.

Fuente: http://www.lacuarta.com/noticia/poli-espanola-codigo-56/

Categorías: Noticias