Tres décadas cumplió hoy la tradicional celebración “Adiós Agosto” con la que las personas de la tercera edad de nuestra comuna, agradecen a la vida el haber pasado el octavo mes del año sin mayores contratiempos de salud.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Chillán a través de la Oficina del Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), junto a la Agrupación Muchachos de Agosto y contó con el show musical de la agrupación folclórica Los Acampados de Ñuble y la presencia de la Banda del Regimiento Nº 9 Chillán, quienes entonaron el himno patrio cuando los relojes marcaron las 12 horas.

 

La alcaldesa protocolar Nadia Kaik, resaltó el desarrollo de la actividad y al mismo tiempo destacó el gran aporte a la ciudad realizado por la población que ahora conforma el grupo etario mayor.

 

El presidente de la Agrupación Muchachos de Agosto, José Jiménez, recordó que si bien la idea de festejar haber pasado agosto nació como una humorada el año 1989, esta fue tomando fuerza a tal punto de que ahora esta actividad se replica en diferentes partes de Chile.

 

“Esta iniciativa es de Chillán, pero ahora pertenece a todos los adultos mayores del país. Lo que hemos vivido hoy es un acto maravilloso, con un marco impresionante de adultos mayores que emociona”, indicó.

 

Tras los saludos y abrazos en la Plaza de Armas, los asistentes se trasladaron hasta el Teatro Municipal a disfrutar de la presentación de Marisa y Larry Wilson, reconocidas figuras de la Nueva Ola.

 

La directora de la DIDECO de Chillán, Carolina Chávez, enfatizó que con esta actividad el gobierno comunal colabora a mantener viva una tradición que se ha convertido en un patrimonio de la capital regional.