Como ya es costumbre en las últimas tres décadas, los adultos mayores de nuestra comuna se reunirán en la Plaza de Armas este domingo 01 de septiembre a las 11:00 horas, para celebrar el haber pasado agosto sin mayores contratiempos de salud.

El tradicional evento es organizado por la Municipalidad de Chillán a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), junto a la Agrupación Muchachos de Agosto y contará con el show musical de la agrupación folclórica Los Acampados de Ñuble y la presencia de la Banda del Regimiento Nº 9 Chillán, quienes animarán la jornada con un acto previo al simbólico abrazo de confraternidad del mediodía.

Tras el saludo, los asistentes se trasladarán hasta el teatro municipal a disfrutar de un concierto que realizará un reconocido artista de la nueva ola, para lo cual se necesita contar con entradas, según explicó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Jessica Daza.

“Invitamos a todos los adultos mayores a sumarse a esta fiesta que ayuda a la integración y participación social de las personas de la tercera edad. Para la actividad en la Plaza de Armas la participación es abierta y para la del teatro vamos a estar entregando una invitación en nuestra oficina ubicada en la calle 18 de Septiembre 198, esquina Gamero”, aclaró la funcionaria.

Con esta actividad el gobierno comunal colabora con la agrupación Muchachos de Agosto a mantener viva la tradición, instancia nacida en 1989 gracias a un grupo de vecinos chillanejos y que ahora es replicada en diferentes comunas del país.