Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas del país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, lanzaron en Ñuble, el programa Beca Pymes en Línea, que pone a disposición de los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Ñuble, 75 becas de cofinanciamiento, para capacitarse en marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. El lanzamiento del programa se llevó a cabo frente a unos 70 emprendedores y emprendedoras de Ñuble, en el Salón Prat de la Intendencia, en compañía de Sercotec.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Digitaliza tu Pyme, lanzado por el Presidente Sebastián Píñera, con el cual intentamos acercar el mundo digital a emprendedores y empresas, es una medida tendenciosa a disminuir las brechas digitales y aumentar las competencias que tienen cada una de las pymes en nuestro país”, expresó el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna.

Durante la actividad, Corfo Ñuble dio a conocer las características del Programa, cuyas clases serán dictadas por INACAP, en Chillán, y en la que los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.  Además, se presentó la experiencia exitosa de la cervecería Wandersleben, con el testimonio de su dueño, Mauricio Salgado.

“El programa 1500 pymes en línea de Corfo y, en particular, las 75 becas disponibles para Ñuble, son una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de nuestra región se suban a las plataformas digitales y de esta manera, consigan un incremento considerable en sus ventas”, señaló el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público - privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa. 

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.