El senador PPD apuntó a que se hace urgente adoptar medidas para frenar este hecho que pone en peligro a gendarmes y a otros internos del recinto.

Un llamado al Ministerio de Justicia llevó a cabo este martes 4 de junio el senador Felipe Harboe con el propósito de que se otorguen recursos adicionales a Gendarmería y, también, adopten medidas para frenar los llamados “lanzamientos de droga”, que afectan la cárcel de Chillán y que en sólo dos fines de semana alcanzaron a 500 dosis decomisadas.

El legislador expresó que esta problemática “es un hecho conocido y reiterado”, apuntando a que es relevante “que se adopten medidas urgentes de infraestructura. Hoy existen mecanismos como subir las rejas o poner mallas para evitar este tipo de situaciones”.

Por ello, Harboe apuntó al Ministerio de Justicia, “para que entregue recursos adicionales a Gendarmería y puedan mejorar la infraestructura y, con ello, evitar estas situaciones”.

“Esto es muy importante. Si no es con fondos del ministerio, que sean del gobierno regional, pero se requiere una pronta solución. No es lógico que hoy tengamos presos consumiendo drogas, con el riesgo que esto significa para otros internos y para los gendarmes”, cerró el senador de la región de Ñuble.