Preocupación en las autoridades por algunos robos ocasionados en estaciones de servicio de la ruta cinco 5, principalmente al transporte de carga. Por este motivo la Coordinación Regional de Seguridad Pública, que dirige Alan Ibáñez, se reunió con carabineros de la sexta Comisaría de Ch. Viejo, unidad que mantiene jurisdicción en esa zona, para abordar el problema con estos espacios donde llega bastante transportista. La principal preocupación se genera por el robo de especies desde el interior de los vehículos de carga. Humberto Navea Muñoz, concesionario de la estación de servicios Copec sur, manifiesta su satisfacción por la preocupación de las autoridades por ello apunta a la instalación de cámaras de alta gama en la playa de estacionamientos lo que vendría a contar con evidencia de que tipo de delito se realiza en ese sector.

El compromiso con la seguridad debe ser de todos, por esto valorizamos las medidas tomadas desde esta concesionaria, que en conjunto con carabineros llevará a aplicar herramientas efectivas contra el delito, manifiesta el Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, la autoridad enfatiza en el compromiso de no dejar ningún espacio a la delincuencia y para esto las acciones preventivas debe ser eficaces lo que se traducirá en llevar tranquilidad a toda la ciudadanía, preocupación central de nuestro presidente Sebastián Piñera.

“Efectivamente es sabido que en este sector se generan robos de accesorios de vehículos, por ello buscamos sugerir medidas mitigadoras como las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades en estos hechos”, así lo dio a conocer Karen Riveros, mayor de la sexta comisaría de Carabineros.