Con ello, 252 familias de la comuna se verán beneficiadas con la construcción de sus viviendas. 

 

Tras gestiones del senador Felipe Harboe, este lunes 6 de mayo, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, la presidenta del comité de vivienda Villa República, Patricia Riquelme, y el presidente del comité Villa Yungay, Héctor Salinas, sostuvieron una reunión con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, con el objetivo de solicitar los recursos para iniciar la construcción de viviendas en beneficio de 252 familias de la comuna.

 

En detalle, se trata de 128 familias del comité Villa República y 124 de Villa Yungay, quienes han esperado desde el año 2012 y 2002 respectivamente, una respuesta a su situación habitacional, la cual según informó el ministro, contará con una solución dentro del segundo semestre del presente año, tomando en cuenta que los proyectos se encuentran aprobados desde el 25 de abril del 2018.

 

“Hemos tenido una buena reunión hoy, conocimos el proyecto y su aprobación es un avance importante para lograr el objetivo, el paso que era más difícil. Estamos seguros que pronto tendremos la primera piedra de estos proyectos habitacionales”, sostuvo el ministro.

 

El senador valoró el compromiso realizado por Monckeberg, apuntando a que la concreción de las viviendas constituye “un hecho histórico para la comuna, ya que desde hace 17 años que no se construye una vivienda social en Yungay. Estos son comités de vivienda que llevan años postulando y hoy están técnicamente seleccionados”, señaló Harboe.

 

Por su parte, el alcalde Cifuentes apuntó a que la reunión fue un éxito, agradeciendo las gestiones del senador Harboe para llevar a cabo el encuentro. “El impacto social es tremendo para estas familias, que llevan hasta 20 años ahorrando para lograr este tan anhelado sueño”, indicó el edil.

 

Patricia Riquelme, presidenta del comité Villa República, se mostró contenta, señalando que “nos vamos con muy buenas noticias para Yungay, felices con el compromiso de obtener el financiamiento durante el segundo semestre de 2019. Es un sueño cumplido para las 128 familias del comité”.

 

 “Ya pasamos la etapa más difícil: conseguir la calificación de los proyectos. Nos vamos con la esperanza de que pronto obtengamos el financiamiento para poder construir nuestras casas”, agregó Héctor Salinas, presidente del comité Villa Yungay.