Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron la detención de un hombre de 40 años por su responsabilidad en un robo en lugar no habitado que afectó a un taller mecánico ubicado en el sector poniente Chillán, pudiendo además recuperar las especies sustraídas.

            Según comentó el jefe de la  Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, el delito fue cometido durante este viernes, “dos hombres ingresan al domicilio de la víctima, vía forado de pandereta, para llegar hasta un taller que se encuentra en el patio posterior del inmueble, lugar desde el cual sustraen diversas especies de valor, dándose a la fuga posteriormente”.

            En el botín había 20 bidones de aceite, una hidrolavadora, una sierra, un esmeril, un taladro, dos gatas hidráulicas, entre otras especies. El subprefecto Durán señaló que, tras una rápida investigación, en la que fueron apoyados por las evidencias científicas aportadas por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), pudieron determinar la identidad de los imputados, logrando la detención en flagrancia de uno de ellos. 

            En coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, se gestionaron dos órdenes de entrada y registro que dieron resultados positivos, ya que permitieron recuperar las especies, que fueron reconocidas por la víctima, a quien se las devolvieron luego.

            Respecto al imputado, A.I.R.M., fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, en tanto se realizan diligencias para capturar al segundo involucrado.