Seremi del Deporte analiza competencia en que Ñuble quedó en la parte de arriba del medallero.

Durante 10 días, los mejores deportistas de Ñuble vistieron por primera vez el buzo de la nueva región, participando en nueves de las 13 disciplinas que este año contemplaron los IV Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales Santiago 2019.

En el recuento final del medallero, Ñuble ocupó la séptima posición, igualando en cantidad de oros a Valparaíso, y separando a otras regiones de un histórico buen rendimiento, como Maule o Magallanes.

“La verdad es que quedamos satisfechos con lo logrado en cuanto a resultados, ya que una región debutante generalmente tiene dificultades para participar, pero gracias al compromiso de todas las partes involucradas, pudimos hacerlo de muy buena forma”, indicó el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, quien agregó que “nuestra meta era quedar en la parte alta del medallero, por lo que el séptimo lugar está dentro de nuestras expectativas”.

En el recuento final, Ñuble sumó 14 medallas de oro: Marcelo Burgos en el Salto Largo del Atletismo, Mauricio Sepúlveda en Karate, Katherine Landeros con Arranque, Envión y Total Olímpico en Levantamiento de pesas, Juan Lamadrid cuatro en el Tenis de Mesa, acompañado por Alejandro Rodríguez en el dobles y con Sebastián Gutiérrez y Reinaldo Sanhueza por equipos. A estos se suman dos de Sergio Roa en Para Atletismo, misma disciplina donde ganaron John Marín e Ignacio lagos.

“Tenemos que tener en consideración que participamos en 9 de 13 disciplinas, lo que nos impidió quedar más arriba en la tabla. Hay disciplinas que queremos empezar a trabajar fuerte, como la Paranatación y el Parapowerlifting, considerando además el básquetbol en silla de ruedas y el Goalball”, acotó Ramírez, apuntando a los desafíos de cara a las competencias que se reeditará el 2021.

  Los dos desafíos que restan para Ñuble en las competencias por regiones son la final nacional escolar que tendrá lugar en el mes de octubre, finalizando en noviembre con los Juegos de la Araucanía en La Pampa, Argentina.