Vehículo de Sence ofrece intermediación laboral en línea de forma gratuita.

Hasta el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas y el Parque Lantaño llegará estos días jueves 30 y viernes 31 de mayo el Móvil Busca Empleo, cuyo recorrido lo ha tenido por diversas comunas de Ñuble, incluida la capital regional, donde ya estuvo en el sector céntrico.

El vehículo de intermediación laboral, acondicionado para ofrecer trámites en línea, es un proyecto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que tuvo su experiencia piloto en el 2018. De su paso por la región, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, valora el hecho de “acercar la oferta del Estado en cuanto a vínculos de empleo y capacitaciones de manera concreta a los vecinos, teniendo en cuanta todo lo que necesitamos avanzar en tal sentido en nuestra región”.

Asimismo, la autoridad regional instó a los vecinos de Ñuble a “conocer este Móvil Busca Empleo y todas las orientaciones que ofrece. Éstas van desde cómo armar un curriculum vitae de forma adecuada o preparar una entrevista de trabajo hasta conectar perfiles de trabajadores con necesidades específicas de empresas. Es importante que nuestros vecinos aprovechen este tipo de instancias para fortalecer su trayectoria laboral y aumentar sus posibilidades de insertarse laboralmente de manera efectiva”.

Desde la Dirección Regional de Sence ya tienen asegurada la vuelta del vehículo para los meses de agosto y octubre, dada la buena acogida que está teniendo en esta primera visita, para la que se levantaron cerca de 250 ofertas de puestos trabajo del sector privado.

El jueves 30 el Móvil Busca Empleo se instalará en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún (acceso por calle Manuel Plaza), mientras que el viernes 31 hará lo propio en Parque Lantaño, en el sector donde se ubica la capilla San Alberto Magno.