Doble jornada de buenas noticias para la comuna de Yungay se vivió el reciente martes, donde la Gobernadora Paola Becker, junto al alcalde Rafael Cifuentes, concejales y el senador Felipe Harboe, entregaron recursos del Fondo Social Presidente de la República, los que permitirán reforzar el caudal de un APR en el sector El Roble para más de 200 familias, y la ampliación de una sede social de una de las juntas de vecinos más antigua de la comuna.


“Sabemos que era un sentimiento muy anhelado por la comunidad de El Roble, para potenciar su suministro hídrico, por lo que era muy importante financiarlo a través del Fondo Presidente de la República, presentado por la Municipalidad de Bulnes, y con el apoyo del senador Felipe Harboe con la gestión de los recursos, y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla nos pide arribar en representación del Gobierno a concretar la entrega de estos casi 28 millones de pesos, que potenciarán el caudal de agua potable rural, lo que además está en la línea de lo que ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, donde todo lo que tiene que ver con el agua potable, tenemos que actuar con urgencia”, explayó la Gobernadora.


“Este proyecto nos va a solucionar hartos problemas. Si bien somos 264 socios acá, en el verano llegan muchas personas, y la red no es capaz de abastecer de agua. Con estos dineros tendremos otro pozo que potenciará el APR”, mencionó José Arturo Altamirano, Presidente del Comité de Agua Potable Rural El Roble.


Previo a la entrega en dicho sector rural, las autoridades concretaron la entrega de dineros, también del Fondo Social Presidente de la República, a la Junta de Vecinos N°1 Bernardo O´Higgins, la cual ahora tiene los recursos para poder ampliar e incorporar un baño a su sede social.


“Agradecer a las autoridades del Gobierno que han apoyado a esta sede, en la que necesitábamos urgente esta ampliación”, manifestó doña Clementina Velásquez, Presidenta de la junta vecinal.


El alcalde Rafael Cifuentes también se sumó a las palabras de agradecimiento, tanto por el del Gobierno y del senador Harboe. “Acá en El Roble son cerca de 28 millones de pesos, y en la junta de vecinos Bernardo O´Higgins son casi 15 millones (…) contentos con el Gobierno, contentos por las gestiones, y por la Gobernadora que nos acompaña siempre, porque son parte importante pues es la Gobernación de nuestro territorio, Diguillín, donde llegan estos recursos, y agradecer al senador quien fue quien nos apadrinó y ayudó con la gestión con el Subsecretario Ubilla”.

“Agua potable es sinónimo de salud, de dignidad, de inclusión, y hoy lo estamos haciendo, con la entrega de estos recursos para ampliar el APR de El Roble, la que fue una demandad de los ciudadanos, vecinas y vecinos, que veían como en el verano se quedaban sin agua. Muy contento y agradecido por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla que atendió la petición que le hice y ayudó al financiamiento de este proyecto, al alcalde Rafael Cifuentes y su equipo municipal, y a la Gobernación de Diguillín, a su gobernadora Paola Becker, porque la verdad todos participaron y apoyaron para que resulte este proyecto”, dijo el senador Felipe Harboe.