Consejos útiles para que los niños ayuden a prevenir accidentes en la ruta, fueron algunas de las informaciones compartidas por Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, a los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís de Pinto.

Las recomendaciones fueron expuestas en una charla donde el personal también respondió las inquietudes que tienen los niños en relación al comportamiento de los conductores y los acompañantes en los desplazamientos.

"De igual forma revisamos el significado de las señales de tránsito y algunos ejemplos cotidianos que viven las familias cuando viajan en su vehículo, para que así los niños ayuden a sus padres en la prevención de accidentes", indicó la jefe d la SIAT Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.

Estas actividades de difusión de la seguridad vial también pretenden hacer conscientes a los menores respecto de la responsabilidad que tienen las personas en su rol de peatón. 

La SIAT continuará realizando este tipo de intervenciones con el fin de que la comunidad contribuya a la disminución de accidentes de tránsito.