La diputada Carvajal se reunió representantes de Red Nacional de mujeres de la Pesca Artesanal y el Borde  Costero, con quienes afinaron detalles del trabajo de colaboración para que el rol de la mujer sea reconocido en la próxima ley de Pesca. 

 

La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, sostuvo una segunda cita con las dirigentas de la pesca artesanal quienes le informaron del trabajo desarrollado con las autoridades de la industria en la mesa de trabajo que conformaron por los próximos seis meses. Además, analizaron los objetivos para avanzar en un enfoque de género en la industria. 

 

Tras la reunión, la parlamentaria por Ñuble subrayó la necesidad que se reconozca el rol de la mujer en la industria y se le entreguen los recursos adecuados para el desarrollo productivo de las mujeres en la pesca. 

 

“Es fundamental que las autoridades entiendan que el reconocimiento de la mujeres en la pesca es un acto de justicia, pero además, deben comprender que sin una mirada multifocal, donde participen todos los ministerios y servicios vinculados directa o indirectamente a la pesca, porque no será posible avanzar en un desarrollo de las miles de mujeres que trabajan en esta área”, comentó la diputada Carvajal. 

 

En este sentido, la vicepresidenta reiteró tu apoyo y colaboración con la agrupación de mujeres, tanto para la organización del primer encuentro nacional de mujeres de la pesca artesanal y en todas las instancias que necesiten. 

“Mi compromiso está con las mujeres que trabajan en la pesca artesanal y borde costero y por lo mismo, como vicepresidenta de la Cámara y diputada les reiteré que las apoyaré en todas las instancias porque necesitamos que el Gobierno cumpla con su palabra y entregue propuestas claras para que las miles de mujeres que trabajan en la pesca artesanal y borde costero tengan el reconocimiento que merecen, pero también puedan desarrollarse”