Luego de meses de trabajo, finalmente la noche de este viernes se formalizó la Asociación Gremial de Emprendedore(a)s de Ñuble (ASE Ñuble AG), marcando un precedente por su grado de representatividad.

La actividad contó con la presencia de distintos emprendedores de la región, los que en su mayoría eran mujeres, quienes recibieron el certificado de vigencia de manos de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig y de su par de Economía, Roger Cisterna.

“Acá distintos jóvenes emprendedores de toda la región crearon un ecosistema en el cual cada uno contando su experiencia, aportara al otro para que pudiera desarrollar su idea de negocio”, explicó el Seremi de Economía, quien añadió que “sabemos que el mundo del emprendimiento es difícil, pero también sabemos perfectamente que con el apoyo de todos y de gente que ya ha desarrollado algunos proyectos vamos a ser capaces de salir adelante”.

Por su parte la Seremi Bárbara Hennig destacó que “este paso que estamos dando es un fiel reflejo del protagonismo que le queremos dar a las mujeres en el campo del emprendimiento, incentivando a que se capaciten en competencias para responder adecuadamente a las demandas de comercialización en la actualidad y esto se logra una vez que están formalizadas, optando a las herramientas que este gobierno entrega. Tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Plá, trabajaremos en forma conjunta para lograr la autonomía económica de la mujer que contribuye directamente a la equidad de género, la erradicación de la pobreza, salir de la violencia y el crecimiento económico inclusivo”, subrayó.

Cabe destacar que de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Casen, en Ñuble existen 59 mil 969 mujeres Jefas de Hogar, lo que equivale a un 38.4% de la población total en la región.