Respondiendo a la inquietud manifestada  por la carrera de Ingeniería en Administración, mención Gestión Pública,  del Instituto Profesional  y CFT Santo Tomás Chillán, esta jornada tuvo lugar  el  segundo Desayuno Público organizado por INJUV Ñuble en la región.

Bajo la temática  “Políticas Convencionales”, la actividad  convocó a más de 30 alumnos de la mencionada carrera,  quienes  pudieron dialogar  con diversas autoridades  regionales,   entre ellas, la seremi de Desarrollo Social,  Doris Osses, el seremi de Gobierno, Renán Cabezas,  el presidente del Consejo Regional, Javier  Ávila, el diputado Jorge Sabag  y el Director Regional de INJUV, Fahd Hidd.

Este último expresó que el objetivo de la jornada  se enmarcó en  recoger la opinión de los jóvenes respecto de su baja participación  en política convencional.  “Nos referimos con esto a sufragio, o participación en partidos políticos”, apuntó.  Fahd Hidd expresó  también que “los Desayunos Públicos son parte de la oferta programática de INJUV  para  poder acercar la problemática local de los jóvenes a las autoridades locales y poder  elevar  al nivel central sus conclusiones,  a objeto de  poder establecer,   a través de ellos, una política pública desde el  INJUV hacia el área legislativa o ejecutiva”, aclaró.

La Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  valoró  la inquietud  de los jóvenes de querer participar  instancias como ésta.  “Felicitamos a los jóvenes de Santo Tomás de querer participar y ser una voz para la región, así como también agradecemos el que  hoy día quieran escuchar a quienes  llevamos más años en política”, declaró.

Similar opinión tuvo el seremi de Gobierno, Renán Cabezas, quien expuso  en la ocasión  sobre el gabinete  regional, su función y la de los seremis  de la nueva región. “Valoramos sobremanera esta instancia de conversación con los jóvenes,  enmarcada en los Desayunos Públicos que organiza el Instituto Nacional de la Juventud; estuvimos con el Diputado Sabag, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses  y el presidente del CORE,  Javier Avila, hablando con los jóvenes de la Casa de Estudios Santo Tomás,  haciéndoles la invitación a que sean parte activa de la instalación de la región y sean actores relevantes en el desarrollo de la región”, finalizó.

 La Dirección Regional  de INJUV ha programado un total de 10 Desayunos Públicos para el presente año, dos de los cuales se realizarán con Institutos  Profesionales, dos con federaciones de estudiantes y otros seis se realizarán en diversas comunas de la región.