Entre el 23 y el 29 de mayo participarán en damas y varones de Juegos Deportivos Nacionales.


En pleno desarrollo se encuentran en la Región Metropolitana los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, instancia donde Ñuble participa por primera vez en una instancia del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Y pese a que este encuentro es en casi todas sus disciplinas para todo competidor, la excepción la marca el balonmano, donde se presentan equipos sub 17 con la posibilidad de cuatro refuerzos sub 20.

“Estos equipos de damas y varones vienen jugando hace mucho rato juntos y a muy buen nivel, por lo que esperamos hacer un buen papel en el torneo”, indicó el técnico Jorge Rojas, quien dirigirá al representativo femenino.

Los 35 deportistas que componen las dos delegaciones fueron despedidos desde el exterior de la Municipalidad de San Carlos por un grupo de autoridades encabezadas por el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, el Gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, el alcalde Hugo Gebrie y el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena participación en esta competencias, y tenemos mucha confianza en lo que pueda hacer el balonmano, deporte estratégico de la región de Ñuble y en especial de San Carlos, donde conocemos de cerca el excelente trabajo que se ha hecho en esta disciplina”, indicó el Seremi del Deporte.

Las damas competirán en el Centro de Alto Rendimiento, mientras que los varones jugarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ambos recintos ubicados en Ñuñoa. El debut de las mujeres está contemplado para este jueves a las 12:30 hrs frente a Antofagasta, mientras que los hombres enfrentarán a Arica y Parinacota desde las 14:15 hrs.