El Gobierno Regional traspasó más de $122 millones al alcalde Sergio Zarzar destinados a una consultoría para diseñar el mejoramiento integral del principal espacio público del sector.

El alcalde Sergio Zarzar, junto al Intendente Martín Arrau y el Seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu, firmaron esta tarde un convenio para el traspaso de más de $122 millones destinados al diseño del Parque Sarita Gajardo. El proyecto comprende el financiamiento de una consultoría para diseñar el mejoramiento integral del espacio público del parque principal del sector.

El plan considera una intervención de 58.769 m2, que comprende el diseño de las áreas verdes y paisajismo, veredas de tránsito peatonal, iluminación, equipamiento urbano y el desarrollo de especialidades como la arquitectura, topografía, diseño de áreas deportivas, ingenierías, riego y aguas lluvias.

El alcalde Zarzar aseguró que esta idea, que surgió inicialmente en la Secretaría de Planificación Comunal del Municipio, viene a hacer justicia a los vecinos que hace años solicitan una remodelación al parque. “Estamos muy contentos por esta excelente noticia, el aporte del gobierno regional para el diseño de este lugar es algo que merecen todos los vecinos y que se complementa con otras iniciativas que intervienen en este barrio, donde se añade el cambio de luminarias y potenciar las áreas verdes”, dijo.

El estudio abarca más de 6 hectáreas entre Los Puelches y Alonso de Ercilla y fue una idea inicialmente de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) del municipio,  la cual postuló a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional con tal de recaudar los fondos necesarios.

De esta manera, se podrá brindar un desarrollo integral y sustentable a los vecinos del sector Sarita Gajardo, según las normas urbanísticas, accesibilidad universal, aumento de la seguridad del sector con luminarias eficientes, cruces seguros y áreas de permanencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes.