La provincia se quedó con el 39% de los $839 millones aprobados para 307 proyectos de toda la Región.

Buenas noticias para el deporte en la provincia de Punilla. Esto porque en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble realizada el viernes pasado en Chillán se aprobó el financiamiento por más de $ 327 millones para proyectos de la subvención FNDR de Deportes en la provincia.

De este modo, Punilla se quedó con el 39% del total de los $ 839 millones aprobados para las 307 iniciativas de toda la Región.

Para la provincia fueron financiadas actividades en disciplinas como fútbol, masculino y femenino, rodeo, rayuela, baile entretenido, pesca y caza, balonmano y tenis, entre otras.

Al respecto, el Gobernador Cristóbal Martínez destacó, el gran número de iniciativas presentadas por las cinco comunas que conforman la provincia y la importancia de que sigan postulando.

“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera nos ha dado un buen presupuesto para financiar este tipo de iniciativas. Nosotros, por nuestra parte, queremos motivar a las organizaciones a que postulen a estos fondos para que se queden con estos recursos. Sabemos la falta que hace la actividad física y este tipo de eventos en todos lados, así que celebramos que el Intendente Martín Arrau y el Core regional les haya dado preferencia a estos proyectos de la provincia de Punilla”, expuso.

La autoridad provincial hizo un llamado a quienes no obtuvieron los recursos este año para que vuelvan a postular el próximo año.

Para Ñuble

En 2018, el Gobierno Regional del Biobío financió 191 iniciativas deportivas con una inversión de $617 millones.

Este año, solo en la Región de Ñuble, el proceso de postulación a subvenciones de iniciativas deportivas recibió 617 proyectos, de los cuales dichas 307 fueron priorizadas por el Intendente para ser presentadas al Consejo Regional para su financiamiento.

Esto representa un aumento de un 160% respecto a 2018 en el número de iniciativas financiadas.

El Intendente Arrau enfatizó en que "estos más de $830 millones nos permiten hacer realidad los sueños de organizaciones que por mucho tiempo han esperado una oportunidad. Esta tarde, como región, pasamos de buenas intenciones a hechos concretos con la aprobación de recursos”.

Cabe destacar que, en enero de este año, el Gobierno Regional de Ñuble se desplegó por las 21 comunas de la región, con el fin de capacitar a diferentes organizaciones sociales para la postulación a las subvenciones FNDR 2019, actividad que realizó con apoyo de los municipios.