·         Detectives de la Biro rastrearon aplicación que siguió utilizando el receptador de la especie, quien fue detenido y puesto a disposición del tribunal de Garantía.

 

            Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron la detención de un hombre por el delito flagrante de receptación, al encontrar en su domicilio del sector oriente de Chillán un televisor de alta gama que había sido sustraído desde una vivienda ubicada en Portezuelo.

            Según dio cuenta el jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, “detectives de esta brigada especializada, en virtud a instrucción particular emanada de la Fiscalía Local de Quirihue realizaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer que en el Smart TV sustraído se estaba utilizando una cuenta de usuario en una aplicación pagada, asociada a una dirección IP que correspondía a un domicilio ubicado en el sector oriente de Chillán”.

            Fue de esta manera que la PDI se trasladó hasta el inmueble en cuestión y lograron recuperar el televisor, mientras que el sujeto que la tenía en su poder fue detenido por el delito de receptación, ya que no pudo acreditar el origen legal de esta especie. Por lo mismo, el Ministerio Público instruyó la detención de un hombre que mantiene antecedentes policiales por rotura de sello, y ponerlo a disposición del tribunal de Garantía de Chillán.

            La especie recuperada, en tanto, fue devuelta a su dueño en Portezuelo