La autoridad Roger Cisterna protagonizó una clase-conferencia en el auditorio del Instituto Tecnológico UCSC Chillán. Frente a un público atento, la autoridad de Economía, Fomento y Turismo, satisfizo la curiosidad de los presentes.

Ante una masiva concurrencia de estudiantes de las carreras de Técnico en Administración e Ingeniería en Administración, estuvo el Seremi de Economía, Roger Cisterna Rondanelli, en el Instituto Tecnológico de la UCSC Chillán el martes 30 de abril. Compartió su charla “Emprendimiento e Innovación: la nueva estrategia para la región de Ñuble”.

El contenido del relato se refirió a distintos servicios públicos del país, disponibles para reforzar el financiamiento de iniciativas de pequeños y medianos empresarios. Gratamente sorprendido por el entusiasmo de los jóvenes, el seremi de Economía reconoció que permanentemente busca conocer las preocupaciones de los universitarios, pues en sus manos está la materialización del proyecto de país para las siguientes décadas.    

“Ellos se están preparado ahora para poder, el día de mañana, generar los cambios y entrar a la administración del Estado, ser parte del movimiento emprendedor que tiene este país y esta región en particular, y por sobre todas las cosas, mejorar las condiciones, la calidad de vida de ellos, de sus familias y de cada uno de quienes los rodean”, detalló la autoridad.

El seremi Cisterna manifestó la mejor disposición a continuar los lazos de UCSC Chillán para futuras reuniones, tanto a nivel de estudiantes como de docentes.

Esta charla forma parte de las actividades que la casa de estudios organiza permanentemente en beneficio de sus estudiantes, y en esta ocasión fue liderada por la encargada del área Administración, Marcia Aranis, quien se mostró profundamente satisfecha por el entusiasmo de los estudiantes.

“Creo súper relevante que se den estas instancias de reflexión y debate, sobre todo con el aparato intelectual del Gobierno Regional. Los estudiantes lo valoraron mucho, sobre todo porque es muy pertinente para las asignaturas que están cursando ellos, que son Estrategia e Innovación y Estrategia Empresarial, respectivamente. Fueron las temáticas de las que se habló”,