El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, en representación de la comunidad educativa del Liceo Tomás Lago, recibió este miércoles los recursos que permitirán construir dos nuevas salas en el establecimiento municipal.

La entrega se realizó en un acto organizado por la comunidad educativa del liceo y encabezado por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau; quien junto a la jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Bárbara Kopplin, hicieron entrega del cheque simbólico al alcalde Felipe Aylwin, junto a los documentos que permitirán iniciar la licitación de la obra y su pronta construcción.

La iniciativa municipal beneficiará a los más de 400 alumnos del liceo público chillanvejano, que este año licenciará a la primera generación de cuarto medio. Precisamente en nombre de dicha generación el alumno Moisés Bucarey, agradeció a las autoridades y a todos quienes hicieron posible la consecución de los fondos para la nueva insfraestructura. “Las dos salas que vienen llegando igual lo esperábamos hace tiempo. Estoy feliz porque por lo que nosotros luchamos se va a poder realizar, para los demás compañeros que vienen egresando o que van a subir a la media”, comentó Moisés agregando que el municipio ha estado muy cercano al colegio y “se nota el interés que ellos tienen hacia nuestro liceo”.

En tanto el alcalde, junto con agradecer los fondos para dotar de nuevas salas al liceo, llamó a continuar priorizando iniciativas del ámbito educativo en la comuna, haciendo referencia a la necesidad de seguir entregado espacios dignos a los estudiantes, debido al aumento de matrícula en las escuelas y liceos públicos de Chillán Viejo. “Cuando el presidente dice que primero están los niños me interesaría que no solamente la Tomás Lago tenga el gusto, tenga el honor de avanzar. Tenemos distintos proyectos más que estamos aspirando a poder avanzar y crecer”, aseveró el edil. Con ello, el  alcalde específico la necesidad de ampliación integral de las escuelas Quilmo y Nebuco, y el mejoramiento del Centro de Equinoterapia de la Escuela Llollinco, por ello en la oportunidad el director de la Escuela Nebuco hizo entrega al intendente de la carpeta y planos del proyecto para ampliar su establecimiento, y los concejales Susana Martínez y Nelson Ferrada entregaron los antecedentes del proyecto para la Escuela de Quilmo.

El intendente en tanto, valoró el trabajo colaborativo del liceo y el municipio, señalando que para lograr estos avances ha sido fundamental contar con buenos equipos directivos y técnicos, un proyecto educativo atractivo, y también una comunidad comprometida. Al mismo tiempo, el intendente indicó: “A nosotros nos da gusto ir a municipios donde los proyectos que nos plantean los municipios y las comunidades, las organizaciones, van en la línea de lo que estamos recogiendo. Sin duda que educación para nosotros es una de las prioridades y con el seremi estamos viendo como seguimos financiando proyectos educativos, también en otras áreas, temas prioritarios como lo hemos hablado tanto de agua potable, adulto mayor y de otras tantas necesidades”.

La iniciativa de la Municipalidad de Chillán Viejo, postulada en 2017, consiste en la construcción en albañilería de dos nuevas aulas, en una superficie de 96 metros cuadrados, significando una inversión de $59.672.220, financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) línea Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

En la actividad participaron la gobernadora de Diguillín, Paola Becker; los seremis de Educación y Medio Ambiente, Felipe Rossler y Patricio Caamaño; los concejales Susana Martínez y Nelson Ferrada, y  la directora DAEM Chillán Viejo, Mónica Varela quienes acompañaron a la comunidad educativa del Liceo, cuyo director es Ariel Cartes, y la presidenta del Centro de Padres, Miriam Osses.