Desde este lunes se inician los “Circuitos Culturales” guiados al Centro Cultural “Casa Gonzalo Rojas”, en el marco de la VII Semana de la Educación Artística, organizada a nivel nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se espera la participación de alrededor de 190 personas entre niños, jóvenes y profesores concentradas en siete visitas a la casa del Premio Nacional de Literatura, Chile (1992).

“Este recorrido incluye dos juegos de mediación artística, incluyendo además subir a la biblioteca y torre mirador, en donde se explica la vida personal y trayectoria profesional del poeta”, indicó Pilar Correa Sáenz, administradora del CGR.

De acuerdo al cronograma  del CGR  este lunes 13 se realizará la visita de 34 niños de 4º y 5º básico de Escuela Quilamapu; y de 45 niños de 6º y 8º básico del mismo establecimiento. Para el martes 14 lo harán 24 niños de 7º básico Escuela Quilamapu; y el miércoles 15 una Comitiva Municipalidad de Bulnes con 20 jóvenes y 20 adultos mayores, y 30 niños de 8º básico Colegio Amanecer de la misma comuna.

Para el jueves 16: se espera la presencia de 20 alumnos de 2º básico a 2º medio del taller de Música de la Escuela Víctor Jara de Isla Quiriquina, además de 15 alumnos de 5º a 8º del Sebastian School de Chillán.

El Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas está emplazado en el que fuera por 30 años el hogar del poeta, en calle El Roble 1051. Este espacio considera una serie de salas temáticas pensadas para generar el encuentro en torno al arte, además de una importante colección de objetos personales.