El seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa y la seremi de Salud, Marta Bravo, en conjunto con Carabineros, realizaron una actividad de prevención en la Ruta 5 Sur, en el marco de la Quinta Semana de Seguridad Vial Global de Naciones Unidas. En la oportunidad, se le entregó a automovilistas recomendaciones para evitar accidentes, entre las que destaca el uso de del sistema de retención infantil, que a 3 años de su entrada en vigencia como uso obligatorio, ha reducido en 50% el fallecimiento de menores en colisiones o eventos viales.  

“Acciones como éstas nos permiten llegar a la comunidad como lo ha encomendado el Presidente Piñera, y además el Gobierno está finalizando el texto oficial del Acuerdo Nacional de Seguridad Vial, cuyo objetivo es trabajar en diversas acciones para reducir el número de fallecidos en siniestros viales y mejorar la seguridad de Tránsito, en todo el país”, precisó Jardúa, quien agregó que el documento será publicado y lanzado en las próximas semanas junto a las organizaciones públicas y privadas que participaron en su elaboración.

Las autoridades destacaron la importancia de este trabajo en conjunto y además dieron a conocer la campaña “abrázame con un click”, que tiene por objetivo promover el uso de la silla infantil y el cinturón de seguridad, campaña mundial que se desarrolla por estos días.

“Es muy importante sensibilizar y recordar la importancia del uso de la silla infantil o el cinturón de seguridad. Por ello, nuestro objetivo es estar permanentemente entregando este mensaje para proteger la vida de las personas, y en especial de los niños, que son más vulnerables en caso de producirse un accidente”, añadió Bravo.