Senador Harboe critica cómic de Paola Becker

“Es uno de los hechos más graves que he visto en faltas a la probidad”

 

Como una situación impresentable calificó el senador Felipe Harboe la difusión de un cómic en los diarios regionales de Ñuble, donde se muestra a la actual gobernadora de Diguillín y candidata a la gobernación regional, Paola Becker, como una heroína que difunde el programa de recambio de aire.

 

El senador PPD criticó que el financiamiento de dicho material haya sido con recursos del gobierno regional, calificando que la difusión del cómic se enmarca en uno de “los hechos más graves que he visto en faltas a la probidad, porque significa usar recursos públicos para una campaña política. Eso es muy delicado y está sancionado expresamente por la Contraloría”, dijo Harboe.

 

Por ello, el legislador llevó a cabo una solicitud a los directivos de los partidos de convergencia, a fin de “que se pongan de acuerdo para hacer presentaciones a la Contraloría General de la República. Creo que el intendente Arrau debe dar explicaciones”, planteó el senador.

 

“A la gobernadora, Paola Becker, hay que explicarle que las campañas se ganan con votos y no con financiamiento público”, agregó Harboe, apuntando a que de existir más material, corresponde que frenen su difusión