Más de $840 millones de pesos fueron asignados a la PDI por el Gobierno  Regional de Ñuble, lo que permitirá financiar la etapa de diseño del futuro complejo policial y el aumento del parque automotriz, con la adquisición de siete automóviles todo terreno.

            El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, explicó que se trata de dos proyectos: “El primero, de los vehículos 4 x 4, tiene un valor de $175 millones, mientras que los otros fondos corresponden al diseño del anhelado complejo policial regional, que contempla una inversión de $665 millones en su etapa de diseño”.

            Respecto al complejo policial futuro, se contempla que esté ubicado en el terreno que actualmente ocupa la misma institución en avenida O’Higgins, esquina Santa Blanca, hacia el sur de la ciudad. “El inmueble contará con 12,944 metros cuadrados aproximadamente y podrá albergar a cerca 300 personas de los distintos escalafones, lo que implicaría una inversión total cercana a los 20.000 millones”, señaló el prefecto Mendoza.

            El intendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó que “los proyectos que se acaban de aprobar para la Policía de Investigaciones, obedecen a la necesidad de modernizar la flota vehicular y de dar seguridad a la ciudadanía”.

            Además, Arrau valoró que “con la construcción del nuevo complejo, que es un proyecto de largo aliento, se les dará el espacio necesario para que el personal de la PDI realice su trabajo en condiciones dignas, asimismo para los usuarios. Es por esto, que estamos muy contentos de haber sacado en tiempo record los dos proyectos” finalizó.

            El prefecto Mendoza compartió las palabras del intendente y subrayó que “hoy la Policía de Investigaciones de Chile es una policía moderna, que merece un cuartel de tales condiciones y contar con un parque vehicular que permita  realizar el trabajo investigativo por toda la región”. 

            Asimismo y en relación a la unánime votación que se tuvo por parte del Consejo Regional, el prefecto Mendoza manifestó que “esto demuestra el gran apoyo que recibe la PDI, ya que es una de las instituciones más valoradas dentro del territorio nacional  con un 82% de aprobación según la última encuesta Cadem, y eso se ve reflejada en la aprobación de estos proyectos”, finalizó.

            Cabe hacer presente que estos estos nuevos dos proyectos se suman a al financiamiento de reposición de 18 vehículos policiales, por un monto de $474 millones, que fue aprobado por los Consejeros Regionales en febrero.  De esta manera, sólo este año, se han asignado en total más de $1.300 millones para la PDI.