Un total de 119.228 personas de todas las edades y condiciones han utilizado los baños públicos ubicados en la Plaza de Armas durante los tres primeros meses, de acuerdo a los registros de la Dirección de Suministros y Recursos Físicos de la municipalidad chillaneja.

De este total, 1.046 usuarios corresponden a personas con algún grado de discapacidad.

El desglose por mes, al que no se considera la marcha blanca de estos baños habilitados a fines del año pasado, señala que en enero fueron ocupados por 31.234 hombres, mujeres y personas con discapacidades diferentes. En febrero la cifra se incrementó a 44.711 personas, mientras que durante marzo la cifra llegó a los 43.283 usuarios.

En cuanto a los horarios de uso, en los tres meses se observa la mayor concentración entre las 8 de la mañana a las 15 horas, que coincide con los tiempos en que las personas realizan sus trámites en servicios públicos, comerciales y financieros. Sin embargo, durante febrero la cifra varió relativamente a la jornada de la tarde, que se extiende hasta las 22 horas.

Para el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, estas cifras vienen a ratificar la demanda por este tipo de servicios en el sector céntrico, que son de mucha utilidad para las personas de cualquier edad, de preferencia adultos mayores, con discapacidades, turistas y trabajadores que se quedan a su hora de colación.