El gran pianista instrumental argentino, Raúl Di Blasio, inició la noche del sábado su gira por Chile, denominada “El Piano de América Tour 2019”,  con un emocionante e íntimo concierto en el Teatro Municipal de Temuco.

Este domingo llevará su música al Teatro de Concepción, pero ya palpita su inédita presentación el próximo jueves 11 de abril a las 20 horas en el Teatro Municipal de Chillán, donde espera una conexión profunda con el público ñublensino que vivirá un momento inolvidable con sus melodías.

“Como no he estado nunca en Chillán, esta ocasión será muy especial, porque no hay límites, no tengo que llegar con un repertorio renovado, porque desde la primera canción que grabé hasta lo que toco hoy y he grabado últimamente, es un repertorio que no tiene límites. Pasearemos por lo clásico, por el folclore, los temas míos, los temas de grandes autores”, comenta a casi cuatro días de su show en la capital de la Región de Ñuble.

“Para mí es una gran ocasión. Cuando me preguntan qué le gusta tocar, yo respondo todo. Como es música instrumental, yo creo que quien asista al teatro de Chillán, que tengo entendido quedó hermosísimo y se abrió hace casi tres años, debe estar dispuesto a escuchar todo el repertorio y grandes sorpresas”, recalcó uno de los mejores pianistas del mundo, quien precisamente, inició su carrera en la música instrumental, en Chile, en Viña del Mar, en 1984.

De su piano saldrán este jueves temas clásicos de su discografía como “Luna de París”, “Corazón de Niño”, “Sueño de Amor”, “Aguas de Invierno”, “Barroco” y otros también de grandes autores. En Temuco, estremeció al público, rindiéndole un homenaje al recientemente fallecido cantante español Alberto Cortéz. Su puesta en escena incluyó además a un saxofonista, un tecladista, un baterista y una cantante, quienes aportaron todo su talento al encanto y maestría de Di Blasio.

El artista nativo de Zapala, Neuquén, Argentina, recalcó que en su piano ha interpretado prácticamente todos los géneros musicales.

“He sido invitado a grabar con grandes artistas, hasta del reggaetón, pero este me falta, todos los géneros tienen su valor, quizás si algún día lo hago sería como una humorada, con todo el respeto que me merece el reggaetón. Mi prioridad es mi gira en Chile y ahora en Chillán. Chile es un país abierto a la música y el arte”.

Tras presentarse en la capital de Ñuble, Di Blasio dará conciertos en Santiago (13 y 15 de abril), Viña del Mar (14 de abril) y Antofagasta (16 de abril). Posteriormente, iniciará una gira por Panamá y Estados Unidos junto a  Kenny G y tocará el 1 de junio en Madrid, España invitado por el cantante Martín Osborne. También dará conciertos en el Líbano y Jordania.

“Amigos y amigas de Chillán los invito a que compartan mi concierto este jueves 11 de abril en Chillán, a vivir una noche diferente , especial, donde nazca una relación íntima con un público tan afectuoso como es el chileno”, sentencia Di Blasio.

Aún quedas tickets a la venta que se pueden adquirir en las boleterías del teatro, en www.puntoticket.com y en tienda Hites.