Una escopeta calibre 12 y 32 municiones tenían en su poder los dos sujetos identificados como G.P.B.F de 47 años y J.L.R.B de 28 años, tío y sobrino, detenidos por personal del OS7 de Carabineros en el sector Santa Rosa de Ninquihue, San Carlos, por infracción a la Ley de Armas. 


Ambos sujetos estaban siendo investigados por el equipo especializado a través de diligencias conjuntas con el Ministerio Público, con el fin de establecer que estos familiares se dedicaban al tráfico de drogas.


Tras la inspección a sus domicilios, también fueron descubiertos en el operativo con 12 plantas de cannabis sativa de casi tres metros de altura en cultivo y más de cuatro kilos de marihuana elaborada en proceso de secado, en el entretecho de uno de los inmuebles.

"Logramos establecer la existencia de un invernadero al interior del domicilio, con el cual se pretendía abastecer posiblemente a diversos microtraficantes y consumidores del sector; también comprobamos que el armamento no contaba con el registro correspondiente por haber sido adquirido de manera informal en la capital de Punilla, razón por lo cual derivamos la pericia respectiva al Labocar para lograr identificar modelo y número de serie a fin de establecer si cuenta con encargo por delito de robo o hurto, lo que es materia de investigación", indicó el jefe del OS7 de Carabineros, capitán Juan Guzmán.


Tras el control de detención los imputados quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.


Carabineros hace hincapié en concretar las denuncias al fono 135 cuando exista sospecha de la comisión de delitos e infracciones cometidas contra la Ley 20.000 de Drogas.