El Seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco Campos, encabezó la Segunda Reunión Provincial Extraordinaria por Cortes de Energía en la región, esta vez en la provincia de Punilla.

A la mesa de trabajo, que se realizó en San Carlos, asistieron el Director de la SEC, Victor Pérez Ortega, Enrique Vejar en representación del Gobernador Cristóbal Martínez, los encargados de emergencia de las comunas, representantes de las uniones comunales, y las tres compañías eléctricas presentes en la zona (Copelec, CGE y Luz Parral).

“Siempre es importante escuchar a los municipios, a las comunas que sufren todos los inviernos con los cortes de energía y lograr un programa de coordinación con las eléctricas para mitigar estos efectos que tanto daño causan a nuestros vecinos, sobre todo en estos meses de otoño-invierno que se aproximan”, señaló el Seremi de Energía Cristián Trucco.

El objetivo de esta actividad fue conversar con los representantes de las comunas sobre los problemas que tienen a nivel energético y adelantar la coordinación del Plan Invierno, para mitigar los efectos que tiene los temporales todos los años en las líneas y que provocan cortes de energía constantes en la región. Dichos planes serán fiscalizados, digitalmente, y en terreno, por personal de la SEC.

“Lo que buscamos con este tipo de reuniones es comprometer a que las empresas eléctricas entreguen servicios y productos seguros y de calidad a sus usuarios. En este sentido, es fundamental que las distribuidoras realicen las labores de poda de aquellos árboles que pudieran estar cerca de sus redes, para evitar que las ramas, producto del viento y la lluvia, puedan caer sobre sus instalaciones, provocando cortes del servicio, ese y otros temas los estamos trabajando en conjunto con el Seremi de Energía”, señaló el Director de la SEC de Ñuble.

En la mesa se acordó, también, realizar reuniones periódicas para establecer la coordinación necesaria entre todos los entes involucrados en estas emergencias y así entregar una mejor calidad de servicio a los vecinos de la provincia.

Cabe recordar que la primera reunión se realizó en la Provincia de Diguillín, encabezada por la Gobernadora Paola Becker. La próxima mesa se realizará en la Provincia de Itata dentro de las próximas semanas.