Los equipos municipales que desempeñan la importante tarea de levantamiento de información de los hogares y personas que realizan solicitudes al Registro Social de Hogares, certificaron sus competencias para aplicar el instrumento de caracterización socioeconómica.

Cerca de 100 funcionarios municipales del Registro Social de Hogares  (RSH)  se dieron cita esta jornada  en el Salón Prat de la Intendencia Regional,  a fin de obtener  la acreditación anual  vigente que les permitirá desempeñarse como encuestadores, Apoyos de Encargado Comunal y Encargados Comunales del Registro Social de Hogares.

En la oportunidad, equipos municipales de las 21 comunas de la región,  rindieron un examen escrito que mide conocimientos  en materia de protocolos vigentes, manual de aplicación de RSH y otras orientaciones complementarias.

 

La Seremi   de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, explicó que esta acreditación  es de carácter nacional  y que regirá anualmente a partir de la fecha de resolución que aprueba a los funcionarios acreditados. “Cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, esta actividad tiene como objetivo  certificar a 96 funcionarios que han llegado desde todas las comunas de Ñuble, para que estén vigentes en el sistema y puedan cumplir con la importante labor de levantamiento de información  de los hogares y personas de la región”, indicó.