Una solicitud formal que busca la instalación en Ñuble del Hospital Modular de Campaña del Ejército, a fin de reducir las listas de espera GES (Garantías Explícitas en Salud), generando así operaciones de cataratas, várices, amigdalectomías y atenciones de neurólogos, cardiólogos y endocrinólogos, entre otros, formuló el diputado Frank Sauerbaum al ministro de Defensa, Alberto Espina y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En un oficio dirigido a la autoridad del MINSAL, Sauerbaum expresa que “ la nueva región de Ñuble no cuenta aun con la infraestructura adecuada para satisfacer las demandas médicas y dados los número de pacientes que esperan sus horas médicas, resulta fundamental para el bienestar de nuestros vecinos la pronta instalación en la zona del hospital de campaña”.

Además, Sauerbaum se reunió la tarde de ayer con el ministro de Defensa, Alberto Espina, a quién le planteó que mientras no se concluya la construcción del hospital regional de Chillán, vale decir a largo plazo, esta podría ser una solución concreta y real, que beneficie a miles de ñublensinos que esperan la solución de sus problemas”.

“Hemos solicitado por oficio a Salud y en una reunión con el mismísimo ministro Espina, ambos ministerios puedan coordinar la instalación del Hospital Modular en la región. Nos permitiría avanzar en una serie de operaciones que hoy no tienen prioridad debido a la carencia de infraestructura, pero que al concretarla, mejoraría ostensiblemente las condiciones de hombres y mujeres de distintos sectores de la región”, expresó el parlamentario.

Frank Sauerbaum sostuvo que tras el visto bueno de las autoridades, que espera se produzca lo antes posible, se deberá definir  el lugar de instalación de la infraestructura hospitalaria e iniciar la coordinación con los potenciales beneficiados de todas las comunas de la nueva región”.

Creemos que es un paso importante y estamos confiados de que tendremos una respuesta positiva a este requerimiento que nos lo han formulado muchas personas en nuestros recorridos por las 21 comunas de Ñuble, sentenció el legislador