Municipio de Cobquecura instaló 11 nuevas luminarias LED en Colmuyao

El municipio de Cobquecura ejecutó las trabajos que permitieron la instalación de 11 nuevas luminarias en la calle principal de la localidad de Colmuyao.

El proyecto denominado “Colmuyao más iluminado y más seguro” fue postulado por la Junta de vecinos de sector, a fondos del programa de Seguridad Pública; el que fue elaborado con asesoría de profesionales de la Municipalidad de Cobquecura que estuvieron a cargo de su presentación.

El alcalde Julio Fuentes recordó que; “el año pasado también presentamos un proyecto de estas mismas características, que nos permitió iluminar gran parte del pueblo. Cuando inauguramos esas luminarias donde el municipio colaboró con la colocación e instalación de los focos Led que dan mayor luminosidad, nos comprometimos a ayudarles nuevamente para conseguir los recursos para las luminarias que faltaban, y eso lo conseguimos y cumplimos la palabra empeñada”.

La Junta de vecinos del sector valoró el apoyo del municipio, señalando que si hubiesen tenido que contratar alguna empresa privada para instalar estas luminarias, cada una de ellas tiene un costo de entre 300 a 400 mil pesos, por lo que no habrían alcanzado a colocar ni siquiera la mitad; de no ser por la ayuda del municipio, que asumió esos costos con recursos propios.

La inversión es de poco más de 1 millón 700 mil pesos que permitió la adquisición de 11 nuevas luminarias que ya fueron instaladas y comenzaron de inmediato a servir a la comunidad local que de esta manera se siente más segura al transitar en las noches y en la madrugada por el poblado que luce nueva y moderna iluminación.