Una fiscalización encabezada por la seremi de Salud, Marta Bravo, terminó con la prohibición de funcionamiento del Centro de Especialidades Coelemu, CEC, tras constatarse que estaba operativo sin las autorizaciones sanitarias respectivas. Ello, según la inspección en la que participó el Departamento de Acción Sanitaria, Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas, y Jurídica de la autoridad sanitaria.

“Se constató la existencia de sala de procedimiento odontológico, sala de ecógrafo, sala kinésica, un box médico, y equipamientos médicos en esas salas, además de recetarios y timbres de médicos de nacionalidad extranjera, lo que será revisado para saber si están autorizados para ejercer en nuestro país”, detalló Bravo, agregando que se inició un sumario sanitario y se prohibió el funcionamiento del recinto de salud ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Coelemu.

La medida se adoptó por incumplimiento a la legislación sanitaria vigente; infracción al Código Sanitario; Decreto Supremo 238 referente a salas de procedimientos; entre otros. “Solo una vez que esté autorizado, puede volver a funcionar. Lo importante es que estamos protegiendo a la ciudadanía, que no puede atenderse en centros que no estén autorizados, en terreno, como lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó Bravo.