Una veintena de representantes de empresas locales, se dieron cita hoy en el Primer Encuentro Empresarial del año, organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

 

En la actividad, profesionales de las dos reparticiones públicas entregaron información relevante sobre la red de apoyo gubernamental y beneficios, que tienen a disposición las firmas para el proceso de contratación de personas cesantes.

 

El jefe de la OMIL de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jorge Salgado, destacó el compromiso por conocer aspectos importantes de la política laboral y precisó que el de este martes es el primero de los dos encuentros programados para este año.

 

“En este evento nos encargamos de dar a conocer a los empresarios todo el aparataje estatal que tienen como apoyo para la contratación de personal”, comentó el funcionario municipal.

 

Por su parte Rodolfo Zaror, director regional del SENCE Ñuble, enfatizó que la jornada se enmarca dentro del trabajo de fortalecimiento de las oficinas municipales.

 

“Este encuentro lo que busca es la interacción con distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que hay en la oferta pública y, dentro de ella, la que el SENCE puede ofrecer, como por ejemplo el programa Aprendices, el de Bonificación a la Capacitación y Contratación de Personas, entre otros(…)”, indicó la autoridad regional.

 

En la reunión realizada en dependencias del Estadio Nelson Ayarzún Arenas, los representantes de las firmas locales despejaron todas sus dudas, gracias a los profesionales y técnicos de la OMIL y SENCE que expusieron sobre el tema.