Un intenso trabajo de fiscalización en terreno realizó este fin de semana largo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, con el fi n de velar por el cumplimiento de la ley de Tránsito, principalmente en vehículos de transportes de pasajeros, que por estos días registró un aumento en sus salidas ante el aza en la demanda.

 

En el balance general entregado hoy por el seremi de Transportes de Ñuble, Cristóbal Jardua, se dio cuenta que se retiraron de circulación un total de 11 buses de pasajeros interurbanos, principalmente por deficiencias en cuanto a no contar con cinturones de seguridad en los asientos, o si lo poseían estaban en mal estado, así como también el contar con el GPS con desperfectos.

 

“El equipo de fiscalización de esta seremía, realizó un intenso trabajo en terreno, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de resguardar la seguridad de las personas, pensando en que en un fin de semana largo aumenta el flujo de pasajeros de principalmente buses interurbanos. Nuestros inspectores debieron sacar de circulación 11 buses por diferentes deficiencias, en los más de 160 controles realizados, que terminaron también con 36 infracciones”, señaló el Seremi.

 

Entre las principales faltas detectadas, están el circular conneumáticos en mal estado, no portar de cinturones de seguridad, trizaduras múltiples en parabrisas y/o ventanas laterales, falta de documentación, problemas con el dispositivo electrónico (GPS), circular con un trazado no autorizado o no portar el seguro obligatorio SOAP.

 

El seremi precisó que las fiscalizaciones continúan desarrollándose de forma habitual durante la semana. “Queremos que el transporte urbano cumpla con los estándares que la legislación vigente establece, para entregar un servicio de calidad a los pasajeros, que es una de las premisas de la ministra Gloria Hutt, y por ello redoblamos las fiscalizaciones. Recordar que quienes deseen realizar alguna denuncia por un mal servicio, deben dirigirse al portal web www.transportescucha.cl”, cerró la autoridad.

Agregar además que este fin de semana, los inspectores retiraron de circulación 3 vehículos informales que se encontraban prestando servicio de transporte público, sin estar inscritos, esto mediante la aplicación Uber.