Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en la Región de Ñuble, la Seremi de Transportes ha desarrollado más de 150 fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos en diferentes puntos de la Región, lo que han dejado hasta ahora 32 infracciones y debiendo retirar 9 buses de circulación explicó el seremi del ramo, Cristóbal Jardua.

“A la fecha van más de 150 fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos, con 32 infracciones, principalmente por neumáticos en mal estado, no portar de cinturones de seguridad, trizaduras múltiples en parabrisas y/o ventanas laterales, falta de documentación; retirando de circulación a 9 buses interurbanos los cuales presentaban problemas con su dispositivo electrónico, tenían un trazado no autorizado o no portaban el seguro obligatorio SOAP”, sostuvo la autoridad de transportes.

Jardua agregó que “además se han retirado 3 vehículos informales prestando servicio de transporte público, sin estar inscritos, mediante la aplicación Uber”. El Seremi de Transportes de Ñuble reiteró el llamado a la prevención y de paso indicó que se redoblarán los controles este domingo que estará marcado por el retorno y salida de miles de vehículos desde y hacia la región de Ñuble.

 

“Hemos estado constantemente fiscalizando, como nos ha reiterado el Presidente Sebastián Piñera y lo recalca la Ministra Gloria Hutt, en terreno debemos estar principalmente por n estas fechas, para poder lograr, con nuestras fiscalizaciones, bajar la tasa de accidentabilidad. Este domingo intensificaremos los controles en terreno para brindarle seguridad a las personas con la fiabilidad de tener un fin de semana feliz, sin tener que lamentar accidentes con resultados fatales”, cerró el Seremi Jardua.