Niños, jóvenes y adultos limpiaron playa Rinconada de Taucú

Más de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos, respondieron éste sábado a la convocatoria hecha para limpiar a playa de caleta Rinconada de Taucú en Cobquecura.

Desde las 11.30 comenzó el recorrido por la zona costera de quienes quisieron participar, peremunidos de guantes y con bolsas para recoger los desechos que muchas personas de manera irresponsable y descuifdada dejan en las playas.

El coordinador local Elvis Ortiz, explicó que “muchos niños quisieron acompañarnos a esta actividad ecológica con lo que buscamos crear conciencia y así cuidar los hermosos entornos que tenemos y muchas más familias puedan disfrutar de ellos”.

Agregó que “nos llamó la atención el hecho que se sumaron varias familias que estaban disfrutando de la playa, pero así como íbamos recorriendo la playa se fueron integrando y nos felicitaban por lo que estábamos haciendo”

La actividad fue apoyada por funcionarios del municipio de Cobquecura, que respaldaron el encuentro ecológico, siendo posteriormente los encargados de la recolección de desechos y basuras domiciliarias los que retiraron las bolsas para llevarlas al vertedero.