En contexto de un nuevo aniversario institucional, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, visitó a la comunidad escolar de la Escuela "27 de abril", en el sector de Huape.


En la actividad, el General Sepúlveda participó en un solemne acto donde los estudiantes y el equipo de educadores agradecieron el compromiso de la institución a través del apadrinamiento que se ha mantenido por más de 60 años.


"La escuela nació gracias a la colaboración de Carabineros de aquella época y por eso en su honor se llama 27 de abril; hemos recibido su apoyo por muchos años y hoy nos honra que nos visite un General y se haga parte de nuestra labor", indicó en la ceremonia, Jeanette Sanhueza, directora de la escuela.


En tanto, el Jefe de la XVI Zona recordó en su discurso su experiencia educativa en un establecimiento rural. "Conozco el esfuerzo que hacen los profesores y profesionales de la educación, los niños y sus familias para salir adelante, por eso sé de la riqueza que hay detrás de la noble labor que realizan y siento orgullo de poder apoyarlos y estar con ellos en esta oportunidad", señaló.


Tras la ceremonia, los niños compartieron con el personal motorizado de Carabineros, conocieron las modernas patrullas en su interior, jugaron con los canes policiales y con "Derby", el perro detector de drogas del OS7. La Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría llevó obsequios institucionales para los niños y también a los personajes educativos de la unidad.