Una concurrida presencia de vecinos tuvo la ceremonia de inauguración del Proyecto HEPI, Habilitación de Espacios Públicos Infantiles,  en el  sector Coltón Las Torres,  comuna de Bulnes.

Se trata de una plaza de juegos infantiles  que beneficiará a cerca de 100 niños  del sector y que significó una inversión  de $5.000.000.-,  por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La seremi de la cartera, Doris Osses, quien participó de la ceremonia junto al alcalde  de la comuna, Jorge Hidalgo,   valoró  el hecho que  en esta oportunidad los beneficiarios del proyecto sean vecinos de un sector rural de la comuna.  “Como nuevo ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos un rol preponderante   en el desarrollo integral de  los niños y niñas de primera infancia, y con esta acción estamos logrando dos cosas, recuperando espacios para el  uso familiar y  proporcionando  elementos que estimulan la vida sana y el juego en los niños y niñas”, afirmó.

 

El programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, HEPI, se enmarca en el subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo y ha permitido generar una serie de lugares para el desarrollo de familias junto a sus hijos