El sábado recién pasado, junto al Coordinador Regional de Seguridad, la autoridad provincial les dio a conocer “Denuncia Seguro”, plataforma telefónica para realizar denuncias de manera anónima.

En una provechosa instancia de trabajo en prevención de delitos se convirtió la visita que el sábado realizó a la feria libre de San Carlos el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto al Coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.


El objetivo de este trabajo, según comentó la autoridad provincial, fue entregar información a los vecinos, principalmente, sobre cómo prevenir la ocurrencia de delitos como el tráfico de drogas y cómo reaccionar en el caso que estén en presencia de algún ilícito de este tipo.


Al respecto, Martínez recordó a los habitantes de la capital de Punilla que pueden recurrir a “Denuncia Seguro”,llamando 600 400 01 01, de manera anónima, disponible las 24 horas y todos los días del año, para dar cuenta de hechos delictuales como el tráfico de drogas, robos, homicidios, violencia intrafamiliar, comercio de bienes robados y acoso o delitos sexuales, entre varios otros.


“Es importante que los vecinos estén informados, que sepan que tienen las herramientas para prevenir delitos (…) en el caso que estén frente a uno, lo puedan denunciar de manera rápida y efectiva. También aprovechamos la oportunidad para entregar algunos consejos prácticos de prevención de delitos, aspecto también muy relevante para el autocuidado”, resaltó el Gobernador de Punilla.


En ese sentido, Martínez destacó el papel que debe jugar la ciudadanía en términos de seguridad, labor que se suma a la que realizan autoridades y las policías.


“La ciudadanía juega un rol importantísimo. Ellos son parte fundamental en el combate contra la delincuencia. Cómo ejercen esta labor, a través de sus denuncias. Por eso mi llamado es a que lo hagan, para eso existen plataformas como Denuncia Seguro, que les permiten fácilmente dar cuenta de algún hecho delictual”, sostuvo.


Por su parte, Alan Ibáñez destacó que “recorrer las 21 comunas de Ñuble es importantísimo, para entregar a los vecinos las medidas preventivas que tienen que adoptar para evitar ser víctimas de un delito. El sábado nos encontramos en la feria de San Carlos, donde estuvimos conversando con los vecinos y no solo conversando, sino que les entregamos información necesaria, que ellos deben tener para prevenir delitos”.


Ibáñez agregó que “el primer eslabón de la seguridad es la comunidad y en eso estamos trabajando”.