El senador Felipe Harboe anunció la aprobación de $2.131 millones para la construcción de obras de mejoramiento del Canal de la Luz, en la comuna de Chillán, aprobados en el marco del presupuesto 2019 y que van en beneficio de 30 mil vecinos de la zona.

Dado el estado actual de la red de colectores, que termina generando inundaciones en distintos sectores de la comuna, además de desbordes de esteros y canales aledaños, el senador Harboe apuntó a la suma importancia de que “se implementen prontamente estas obras del Canal de la Luz en Chillán. Son obras de mejoramiento que van a implican entubar un conjunto de colectores, lo que va a permitir evitar inundaciones”.

“El Congreso aprobó $2.131 millones para que se hagan las obras este año, lo que beneficiará directamente a todas las vecinas y vecinos del Canal de la Luz de nuestra capital regional”, indicó el parlamentario PPD.

El proyecto se ejecutará en siete etapas distintas, siendo éstas: Canal de la luz, Ducto Huape, Colector Ecuador Brasil, Canal Defensa Norte, Canal Defensa Sur, Estero Las Toscas y Colector Las Toscas Poniente.