arabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay recuperó diversas especies que habían sido robadas en hogares del sector y que aún estaban en el domicilio de uno de los imputados, en la Villa 27 de febrero.


El registro del inmueble fue autorizado por la dueña de casa, quien arrendaba una pieza a uno de los tres detenidos por robo en lugar habitado, quienes habían sido aprehendidos por el mismo personal tan sólo dos días antes.


En el lugar Carabineros recuperó artículos de valor como joyas, herramientas eléctricas (taladros, remachadoras, lijadoras y caladoras), una motosierra, una estufa, cámaras fotográficas, notebooks, una máquina de soldar y otras especies, las que habían sido sustraídas por los antisociales en al menos dos robos durante la semana pasada.


Mientras los imputados se encuentran en prisión preventiva, el fiscal de turno instruyó tomar contacto con las víctimas y hacer entrega de sus pertenencias bajo acta.


"Recuperamos diversas especies cuya reducción es rápida y que se ofrecen a buen valor entre las redes de contacto y mercados ilegales. Reiteramos la necesidad de hacer conciencia frente a estos delitos que son evitables tomando las medidas de seguridad correspondientes al interior de los hogares. La detención de estos sujetos sin duda brinda más confianza a nuestros vecinos", dijo el comisario de Yungay, mayor Rodrigo Díaz.