Diputada Loreto Carvajal: “Si mantenemos los mismos nombres y mismos hombres no vamos a avanzar”

 

Ante las especulaciones de los medios de comunicación a la eventual falta de candidatos de la ex Nueva Mayoría para enfrentar las elecciones  de 2019, la diputada Loreto Carvajal indicó que esa realidad no es tal.

“No hay escasez de candidatos a cargos de elección popular ni en Chillán ni en ninguna comuna de Ñuble, hay liderazgos femeninos, pero si mantenemos los mismos nombre y mismos hombres no vamos a avanzar, hay que potenciar liderazgos femeninos” señaló categórica la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal en el marco de las próximas elecciones del próximo año.

 

En tal sentido, la parlamentario precisó que “los liderazgos existen y tenemos bastantes, por ejemplo Brígida Hormazábal en Chillán, Alejandra Martínez en Chillán Viejo y Solanyen Cárdenas en Coihueco, por citar sólo algunas y en ese sentido haremos todos los esfuerzos para posicionar liderazgos que existen y que están en todas las comunas de Ñuble. De eso nos vamos a ocupar y para eso ya estamos trabajando”.