Junto a Carabineros de Chile, realizó una feria informativa entregando el nuevo número de orientación a denuncias y atendiendo consultas de los transeúntes sobre violencia, denuncias entre otras, la actividad tuvo lugar en el paseo Arauco en la comuna de Chillán. El martes inicio el día en l comuna de Ránquil en el seminario de Mujeres líderes, donde dictaron la charla a mas de 50 mujeres dirigentas, "Comunicación como clave del liderazgo" y la posterior certificación, mas tarde se desplazó a Coelemu donde un centenar de mujeres conmemoraron su día, y en la oportunidad la profesional del Centro de la Mujer Chillan Maritza Espinoza dicto charla de Estereotipos de Genero. A posterior participó en la primera asamblea del año de la mesa regional de mujeres rural campesina liderada por las carteras de Mujer y Agricultura, contando con la presencia de nuestro Intendente Martín Arrau, haciendo una revisión del plan de trabajo para este año 2019.

De lo anterior la autoridad señalo: “Este año estamos conmemorando el día de la mujer de una manera distinta, haciendo participe a todas, en actividades que sean significativas tanto para ellas como para la comunidad y dando a conocer los avances en materia de género, de agenda mujer impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Isabel Plá. Este mes es de las mujeres y si queremos avanzar, la idea principal es devolver el rol protagónico a la mujer y no un sector particular. No ensuciemos esta tarea tan importante y transversal sectorizándolo, avancemos, trabajemos juntas para lograr una sociedad más justa y equitativa”.

El día de ayer Hennig estuvo presente en el seminario “Promoción de derechos y participación de las mujeres con perspectiva de Género” en la ciudad de San Carlos, más tarde asistió a la firma de convenio público privado, liderado por Catherine González, Directora de Fosis, en compañía de seremi de Desarrollo Social Doris Osses, Gobierno Renan Cabeza, destacando a mujeres certificadas en oficios no tradicionales, avanzando en el cambio cultural, tan necesario en nuestra sociedad. Finalizando la jornada en feria programática organizada por la Gobernación de Punilla en conjunto con la ilustre Municipalidad de San Carlos donde se hicieron presente distintos estands informativos, dando a conocer los programas, beneficios y cuidados a cargo de PDI, Sernameg, y Carabineros de Chile.

La Seremi conmemorará este viernes 8 de marzo a las 10 horas, en el teatro Municipal de Chillan el primer Día regional de la Mujer, con un acto cultural convocando a autoridades y mujeres de toda la región.