Con la entrega de una maleta de útiles escolares a los alumnos de la Red Municipal de Educación de Portezuelo, se dio inicio oficial al Año Escolar 2019 en la provincia de Itata, actividad que estuvo encabezada por la Gobernadora de la provincia, Rossana Yàñez Fuller y el alcalde de la comuna, René Schuffeneger.

 

La Escuela básica Lomas de Chudal, fue el lugar escogido para que la comunidad escolar se diera cita en este inicio del periodo escolar, que en Itata recibe a 8.040 estudiantes en los 83 establecimientos educacionales, ya sea pertenecientes a los municipios como particulares subvencionados.

 

“Es una alegría tremenda poder encabezar el inicio del año escolar en nuestra provincia de Itata, y para ello hemos escogido a la escuela Lomas de Chudal donde compartimos con los niños que son una fuente de inspiración y alegría. vamos a hablar de lo más importante, de lo que puede hacer la diferencia entre un mundo de oportunidades para nuestros niños o un mundo de frustraciones, y lo que hacer la diferencia entre que nuestro país pueda conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza o quedarse donde estamos. La educación es clave para todo país, y por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha presentado dos proyectos de ley, Aula Segura y admisión justa que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de la educación”, señaló la Gobernadora.

 

El alcalde de Portezuelo en tanto, destacó la presencia de la primera autoridad provincial. “Estuvimos desde temprano en la escuela Lomas de Chudal, una escuela rural en nuestra comuna de Portezuelo, pero con muy buenos resultados académicos. Estuvimos presentes, por primera vez visitando esta unidad educativa, con nuestra gobernadora provincial, que quedó fascinada con la ceremonia y todo lo que se le mostró. Aprovechamos de entregar utiles escolares a todos los niños, como lo venimos haciendo hace bastante tiempo, y fue una jornada muy agradable y emotiva con participación de los alumnos, profesores y apoderados que pudieron sentir la calidez y cercanía de nuestra gobernadora provincial”, sostuvo el edil.

La Gobernadora de Itata destacó la puesta en marcha de los primeros dos liceos Bicentenarios en la provincia, el liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu y Carlos Montané Castro de Quirihue, insertos en el Plan Ñuble anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. “Este año para nuestra provincia quedará en la historia, ya que entran en funcionamiento los dos primeros liceos bicentenarios, el Domingo Ortiz de rozas de Coelemu y el liceo Carlos Montané Castro de Quirihue, establecimientos que fueron priorizados por el Intendente Martin Arrau y el Presidente Piñera, para ser liceos bicentenarios, como parte del plan de desarrollo de nuestra región, el plan Ñuble, que presentó la semana pasada el presidente.

Como Gobernación trabajaremos para seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros habitantes y dentro de eso un pilar clave es la educación. Les deseamos a nuestros más 8 mil alumnos de nuestros 83 establecimientos educacionales un excelente y productivo año escolar”, cerró.

 

Cabe precisar que los Liceos Bicentenario están destinados a mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que los establecimientos educacionales desarrollen vínculos activos con el sector productivo, y establezcan instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior.