Las mujeres de la comuna mostrarán en el campo de juego todo su talento en el deporte rey, cuando a partir de las 20 horas inicie oficialmente la tercera versión del Torneo de Fútbol Femenino, organizado por la Oficina Municipal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

 

El estadio del Complejo Quilamapu será el escenario de la competencia, en la que por cuatro días participarán los equipos Las Polvoritas, Oro Verde, Ferroviario, Universidad del Bío Bío, Lucero, Estrellas de Sarita, Las Brisas y Mardones.

 

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Evelyn Otárola, explicó que la actividad deportiva busca brindar nuevos espacios en donde el género femenino pueda exhibir sus habilidades y dotes.

 

“Este torneo lo organizamos en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y también para demostrar a la comunidad que las mujeres realizan distintas actividades o deportes (…). La convocatoria es abierta e invitamos a toda la comunidad a asistir a los encuentros”, comentó.

 

La funcionaria edil aclaró que los tres primeros días el torneo será en el estadio Quilamapu y la jornada final del viernes 08 de marzo, los duelos se desarrollarán en la Casa del Deporte.