La mesa de trabajo que integró la Municipalidad de Chillán a través de la su Dirección de Tránsito e Inspección Municipal, la Seremi de Transportes y Carabineros de Chile afinaron y definieron la tarde de ayer una serie de medidas destinada a paliar los efectos negativos que atraerá la congestión vehicular por el retorno de los escolares a clases el próximo “Súper Martes”.

En diversas reuniones los entes técnicos coordinaron finalmente la fiscalización voluntaria del transporte escolar que se realizaba al cierre de este despacho en la explanada de la Intendencia Regional entre otras medidas como:

-Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes monitorearán en terreno los puntos de mayor concentración vehicular como Parque Lantaño, Vicente Méndez–Paul Harris, O’Higgins–Ecuador, Alonso de Ercilla–Las Mariposas, Ecuador–Av. Argentina, Vicente Méndez–Andrés Bello, y además los sectores de los colegios.

-Se despejarán vías estratégicas para el tránsito de vehículos. Se prohibirá el estacionamiento en Av. Argentina entre las 07:00 y las 09:30 hrs.; se prohibirá el estacionamiento en Francisco Ramírez en todo horario y se analizará y replicará la medida en otras vías donde se requiera.

-Se fiscalizará por parte de Carabineros e Inspectores Municipales el estacionamiento de vehículos y transportes escolares en los horarios de ingreso y salida de escolares de los distintos Colegios.

-La Dirección de Tránsito ejecutó los trabajos de pintura y demarcación en las zonas de escuela, quedando óptimas para el retorno a clases.

-La Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT, dependiente de la Seremi de Transportes, realizará sintonía fina a los semáforos de la red centro de Chillán.

-En la intersección de las calles Nueva Oriente y Esmeralda se instalará un semáforo para regular la intersección, disponiendo de nuevos sentidos de tránsito para ordenar la circulación vehicular.

-Se comunica que la Seremi de Educación gestiona  la posibilidad de que los Colegios del sector norte, Colegio Padre Hurtado, Colegio Alemán, Colegio Concepción, Colegio Enrique Salinas, modifiquen su horario de ingreso normal.

-En lo relacionado al cruce de Av. Vicente Méndez con Av. Paul Harris, se encontrarán habilitadas 2 pistas en Av. Vicente Méndez para los vehículos que vienen desde Coihueco; para los vehículos que van hacia Coihueco por Av. Vicente Méndez se contará con 1 pista hasta Av. Paul Harris, y momentáneamente con 2 pistas disponibles desde la misma Paul Harris hacia Coihueco.

En Av. Paul Harris se encontrarán habilitadas todas las calzadas para el tránsito vehicular.

-Se hace un llamado a los conductores a planificar con tiempo sus viajes y tener en cuenta que los trabajos aún se encuentran en desarrollo.

Paralelamente partir de la gestión del Intendente y Seremi de Transportes se concretó la apertura de Av. Circunvalación entre Flores Millán y Colonia Bernardo O’Higgins en forma provisoria, permitiendo la conectividad de dichos sectores. A partir de esta medida se implementará en forma complementaria la prohibición de virajes a la izquierda en la intersección de Flores Millán con Paul Harris. La alternativa para estos vehículos será rodear el Parque Quilamapu para tomar en forma directa Paul Harris o Flores Millán.